Proponen imponer impuestos a tacos y elotes en México

Una alcaldesa de Tamaulipas dijo que los vendedores ambulantes deberían pagar por poder ofrecer sus servicios de manera informal.

Una alcaldesa de Tamaulipas dijo que los vendedores ambulantes deberían pagar por poder ofrecer sus servicios de manera informal

Editorial Mediotiempo

Maki Esther Ortiz, presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas, propuso establecer un impuesto de 5% a taqueros, eloteros y otras personas dedicadas a “actividades empresariales” sin pagar un gravamen.

Fue durante el parlamento de este martes en San Lazaro cuando la alcaldesa puso la propuesta a votación para que los comercios informales de alimentos paguen impuestos y así combatir los recortes al presupuesto gubernamental del 2020.

“Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que deberían tener una tasa para pago de impuestos que debería después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos” Dijo Maki Esther.


Además aseguró que todo lo recaudado por el cobro de este impuesto será destinado a municipios con problemas económicos.




NOTAS MÁS VISTAS