Pulmones infectados por covid-19 terminan más dañados que los de fumadores

Los médicos revelan que pacientes sintomáticos y asintomáticos tendrán secuelas de la enfermedad.

Los pulmones, en algunos casos, quedan muy dañados tras sufrir covid-19. (Google)

Editorial Mediotiempo

El mundo comienza a salir poco a poco de la pandemia del coronavirus, pero esta nueva enfermedad aún sigue siendo un misterio en temas como las secuelas que podrá tener en todos aquellos que la padecieron. En Estados Unidos, una cirujana reveló el peligro que representa el virus para los pulmones.

La especialista comparó radiografías de los pulmones con covid-19 y fumadores. El resultado es alarmante.

"Los pulmones post-covid se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador que hayamos visto. Y colapsan. Y se coagulan. Y la falta de aire persiste y no para”, afirmó Brittany Bankhead-Kendall, profesora asistente de la Universidad Técnica de Texas en sus redes sociales.

Incluso, la doctora señaló que los pacientes asintomáticos del virus también sufrirán daños.

"Todavía hay personas que dicen ‘Estoy bien. No tengo ningún problema’, y cuando les haces una radiografía de tórax, se ve realmente mal", dijo.

Es así, que la especialista pide que se extremen los cuidados para evitar que aunque la covid-19 no genere daños mientras está instalada en el cuerpo, no afecte en un futuro el sistema respiratorio de las personas.

“No es algo que puedas ignorar. Esto no es algo que quieras tener. Porque incluso si sobrevives, es posible que te quedes con algunas complicaciones graves que te hagan muy difícil volver a tu funcionamiento inicial”, puntualizó.

NOTAS MÁS VISTAS