Así es el Quantino 48Volt, el auto que funciona con agua salada

Quantino es el vehículo prototipo que funciona con agua salada y se ha ido mejorando desde que se creó en 2016 con pruebas de 300 mil kilómetros

El vehículo suma más de 350 mil kilómetros recorridos. Foto: @nanoflowcel

La búsqueda por tener vehículos que dependan cada vez menos de la gasolina y sean más amigables con el medio ambiente ha llevado a una compañía a experimentar con un automóvil que funciona con agua salada. ¿Podría ser el invento que acabe con las emisiones de CO2?

Aunque los coches eléctricos están en boga, aún no han sido capaces de sustituir a los motores de gasolina. Por eso otras empresas se han volcado a experimentar con otro tipo de tecnologías más naturales.

¡Cobra Kai regresa! ¿A qué hora se estrena la tercera temporada?

Nanoflowcell es una compañía de Liechtenstein que ha desarrollado un vehículo que funciona con agua salada. Se trata del Quantino V48, el prototipo que fue presentado a finales de 2016 y desde entonces ha recorrido más 350 mil kilómetros y hasta el momento el auto ha respondido correctamente.

Su funcionamiento es muy similar a la de los coches eléctricos, solo que este prototipo utiliza baterías bi-ION, que responden a partir de una solución salina. Ojo que no se trata de agua de mar sino de una solución amigable con el medio ambiente que se almacena en el vehículo. Cuando el coche se enciende, esta corre por una membrana que genera la electricidad que mueve el vehículo.

Cabe recordar que además de los vehículos Tesla, la empresa Lightyear presentó el vehículo One, capaz de convertir la energía solar en electricidad. Todos tratan de hacer su parte para ayudar al medio ambiente aunque los precios todavía están muy lejos de ser accesibles a todos lo bolsillos.

NOTAS MÁS VISTAS