¿Quiénes pueden registrarse a la Pensión del Bienestar este lunes 19 de agosto de 2024? Te decimos
A partir de este 19 de agosto se abre el período de inscripciones al programa de la Pensión del Bienestar.
Uno de los momentos más esperados por los adultos mayores ha llegado tras un largo año de espera, pues la Secretaría del Bienestar ha confirmado el proceso de inscripción y las fechas oficiales para registrarse en la Pensión del Bienestar.
Las personas que se inscriban en el programa tendrán derecho a un ingreso bimestral de 6 mil pesos, que se les entregará mediante una tarjeta del Banco del Bienestar.
Este apoyo está diseñado para ayudar a cubrir gastos médicos y de alimentación. Si estás interesado en beneficiarte de esta ayuda proporcionada por el Gobierno de México, sigue atentamente la información a continuación.
¿Quiénes deben de inscribirse este lunes 19 de agosto 2024 a la Pensión del Bienestar?
La Secretaría del Bienestar ha anunciado las fechas para el período de inscripción al programa, que comenzará el 19 de agosto de 2024 y se extenderá durante todo el mes. La inscripción, al igual que la entrega de los pagos, se realizará en función del apellido del beneficiario, siguiendo un orden alfabético.
En este período de inscripción participan todas las personas que hayan cumplido 65 años en julio o los cumplan durante el mes agosto o en meses anteriores. Este lunes 19 de agosto deberán registrarse los adultos mayores que su apellido comience con las letras A, B, C.
Para registrarse deberán de darse de alta en el siguiente link: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/
¿Qué documentos son necesarios?
Para completar el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, necesitarás presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento CURP actualizada
- Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de seis meses.
- Número de contacto, tanto celular como de casa
- Además, debes considerar que puedes designar a una persona auxiliar para que te represente en los trámites; esa persona deberá presentar los mismos documentos.