Otros Mundos

¿Qué municipios del Edomex tendrán aumento de pago en el servicio de agua en 2024?

Pese a la falta de agua en el Estado de México, se prevé un aumento en el pago del recurso en 2024.

¿Qué municipios del EdoMex tendrán un aumento de pago de agua en 2024?
¿Qué municipios del EdoMex tendrán un aumento de pago de agua en 2024?
Ciudad de México

La llegada del 2024 trae consigo la renovación de ciertos servicios, uno de estos es el del suministro del agua, y a pesar de que algunos de los 125 municipios del Estado de México sufren constantemente de problemas con el suministro del agua, actualmente se dio el anuncio de que 20 ayuntamientos mexiquenses tendrán que pagar más para seguir teniendo este indispensable servicio.

¿Por qué podría aumentar el pago del agua en municipios del Edomex?

La razón por la que se aumentará el precio del agua en estos 20 ayuntamientos  para enero del 2024,  fue gracias a lo solicitado en el Congreso del Estado de México, pues explicaron que el cobro de las tarifas solo cubre el costo de extracción y energía requerida.

La legisladora  Beatriz García Villegas señaló que durante el año se ha trabajado con la Comisión Técnica del Agua, el Instituto Hacendario y la Comisión del Agua , todas de la entidad, para el seguimiento de compromisos adquiridos y objetivos planeados en las propuestas de pago de agua para el ejercicio fiscal 2023, para lo cual se elaboró una herramienta de evaluación.

"Debe superarse la idea de que el cobro de estas tarifas es suficiente para garantizar el servicio, ya que en realidad sólo cubre el costo de la extracción y energía requerida". Manifestó la legisladora.

La representante de Morena indicó que la deliberación en comisiones sobre la propuesta de incremento en el pago por el suministro de agua en estos 20 de los 125 municipios, iniciada este martes 5 de diciembre, debería llevarse a cabo de manera transparente para proporcionar certeza y generar confianza en la población respecto a los cobros y su aplicación.


¿Qué municipios del Edomex podrían sufrir aumento del pago de agua?

Por lo mencionado anteriormente, estos serían los municipios que tendrán aumento en el pago del suministro.

  1. Tlalnepantla.
  2. Acolman.
  3. Toluca.
  4. Metepec.
  5. Tultitlán.
  6. Cuautitlán Izcalli.
  7. Valle de Bravo.
  8. Tecámac.
  9. Naucalpan.
  10. Coacalco.
  11. Atizapán de Zaragoza.
  12. Amecameca.
  13. Tepotzotlán.
  14. El Oro.
  15. Lerma.
  16. Jilotepec.
  17. Atlacomulco.
  18. Cuautitlán.
  19. Zinacantepec.
  20. Huixquilucan.













Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.