¡Desde Michael Jordan hasta Hugo Sánchez! Los deportistas que visitaron el Baby'O

El centro nocturno vio desfilar a grandes estrellas del deporte nacional e internacional, por lo que ahora con el incendio salen aquellos recuerdos.

Los deportistas visitaban el famoso Baby'O de Acapulco.

Editorial Mediotiempo

El fuego consumió las instalaciones del famoso centro nocturno de Acapulco, Baby'O, y con ello se fueron un sinfín de historias y anécdotas que se vivieron en el lugar que tuvo un gran auge entre la década de los años ochentas y noventas. La crema y nata del mundo de la política, del deporte, del espectáculo y de la sociedad mexicana en general pasó lista en dicho lugar en algún momento.

Por ello, es tiempo de abrir el baúl de los recuerdos y recordar algunas historias de los deportistas mexicanos e internacionales que pasaron alguna noche de desenfreno en el famoso Baby'O.

Una de las visitas más recordadas en el lugar fue cuando al final de la década de los noventas asistió una de las leyendas de la NBA: Michael Jordan. De acuerdo a la revista 'Quién', el estadounidense llegó aquella noche acompañado por cinco mujeres y ordenó cuatro botellas de champaña Cristal.

Los dueños del Baby'O sabían que no estaban albergando a cualquier cliente, así que se lucieron con el trato e hicieron retumbar el lugar con "rythm and blues"; Jordan no paró de bailar con sus acompañantes esa noche según los relatos.

Una noche no fue suficiente para Michael Jordan, así que volvió al día siguiente al lugar, aunque lo hizo con una exigencia según relata la revista 'Quién': "Michael quiere que usted le entregue todo el material grabado del circuito cerrado: se está divorciando y su esposa pide el 60 por ciento de su fortuna".

Gardel, uno de los dueños del Baby'O, se negó ante tal petición de la gente cercana del estadounidense, pero tuvo un diálogo con Jordan que no solo lo dejó más tranquilo, sino que hasta lo hizo estallar en risa: "Michael, vete a tu casa y deja a estas hijas de puta. Por Dios, que no te quiten todos esos millones; Michael se rió como no tienes idea", afirma Gardel a la revista.

El Mago González, de pelear ante JC Chávez y Óscar de la Hoya a ser vagabundo

Hugo Sánchez, uno de los consentidos

El Baby'O se convirtió en una parada obligada para Hugo Sánchez cuando venía a México en sus días de descanso con el Real Madrid, incluso el 'Pentapichichi' solía recordar a su compadre Manenco López cuando lo entrevistaban en España

El Macho de vez en cuando mandaba saludos a su "compadre Manenco"... Él era un mesero del centro nocturno, era costeño y se encargaba de atender a Hugo desde que hacía su arribo al lugar en su lujoso Jaguar gris.

Otros deportistas

El Baby'O recibió a otros grandes deportistas en su época de gloria, como era el caso de Julio César Chávez, cuando presumía sus campeonatos mundiales de boxeo. Asimismo, en el lugar se llegó a ver Giovani dos Santos cuando salía la cantante Belinda. Lo mismo a Guillermo Ochoa actual arquero de la Selección Mexicana y del América, por mencionar a algunos.

Cuauhtémoc Blanco lo acepta

Este viernes, el actual gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, estuvo en una conferencia de prensa junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde éste se estaba dando información del incendio en el Baby'O, situación que aprovechó el 'Cuau' para interrumpirlo y confesar que él también visitaba el centro nocturno cuando era jugador.

Hasta yo (visitaba el lugar), cuando era futbolista”, dijo el Temo, mientras el presidente de México solo soltó una sonrisa.


NOTAS MÁS VISTAS