¿Qué sucede si se trabaja el 16 de septiembre? Día de descanso obligatorio
Los festejos por el Día del Grito de Independencia comienzan desde la tarde del 15 de septiembre, pero el día festivo es el 16.
La Ley Federal del Trabajo tiene como descanso obligatorio en México el día 16 de septiembre, el cual cae en viernes y arma un puente para la ciudadanía, quienes aprovechan para salir de vacaciones este fin de semana.
Sin embargo, existen personas que sí tendrán que trabajar este día, pero si ese es el caso, te decimos qué debe suceder.
Y es que a pesar de que las festividades patrias comienzan el 15 de septiembre, el día de descanso es el 16, tanto en empresas, negocios, escuelas y demás actividades laborales.
Hay labores imprescindibles, donde hay que trabajar este día, y si es el caso, el patrón debe pagar el triple porque es el salario normal, más el doble de compensación.
¿Cuántos días de asueto restan en 2022?
En el año sólo quedan tres días de descanso oficiales, el viernes 16 de septiembre, el 21 de noviembre por la Revolución Mexicana (20 de noviembre, pero se pasa a lunes) y el 25 de diciembre por Navidad.