¡Se queda sin agua! Nuevo León sería declarado estado de emergencia por sequía
El Jefe de seguridad de Servicios de Agua y Drenaje Monterrey aseguró que solo se cuenta con agua para abastecer durante menos de un año a la entidad.

Nuevo León sería declarado en estado de emergencia, ya que así lo solicitará por sequía en 48 de los 51 municipios; esto se debe a que el porcentaje de lluvias ha bajado de manera considerable.
A través de un comunicado, se indicó que en la sesión virtual del
El Comité de Contingencias Hidrometeorológicas y CONAGUA advirtieron en un comunicado el panorama crítico por la sequía que inició desde agosto 2020, lo cual ha provocado reducción o corte de agua en diferentes colonias.
Doroteo Treviño Puente, Coordinador de Sequías de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el Estado, señaló que el sector agropecuario es el que se ve afectado de manera directa, ya que sin agua disminuye la vegetación.
"Es un impacto que afecta a muchos municipios que en este momento están en sequía extrema", dijo Treviño Puente.
Ante la falta de lluvias, las presas de Nuevo León han reducido su captación del agua, sólo están las tres que abastecen al 50 por ciento.
De acuerdo con José Rivera Zamora, Jefe de seguridad de Servicios de Agua y Drenaje Monterrey, solo se cuenta con el vital líquido para abastecer al Estado menos de un año.
ACCIONES EN DECLARATORIA DE EMERGENCIA
- Instalación de equipo de bombeo.
- Retiro de medidores de agua potable en parques y jardines.
- Modulación en presiones en la red de distribución de agua potable.
- Reparto de agua en pipa en municipios, no metropolitanos.
- Sanciones a usuarios por mal uso del vital líquido.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.