Nominan a mexicano Rodrigo Prieto al Oscar de fotografía por 'El irlandés'

Competirá con Lawrence Sher de Joker, Jarin Blaschke de The Lighthouse, Roger Deakins de 1917 y Robert Richardson de Once Upon a Time… in Hollywood.

Esta es la tercera vez que Rodrigo Prieto es nominado. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

Este lunes se revelaron las nominaciones a la próxima entrega de los Premios Oscar y el mexicano Rodrigo Prieto contenderá en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en "The Irishman" o "El irlandés".

Rodrigo competirá con Lawrence Sher de Joker, Jarin Blaschke de The Lighthouse, Roger Deakins de 1917 y Robert Richardson de Once Upon a Time… in Hollywood.

Esta es la tercera vez que Rodrigo Prieto es nominado. En 2017 fue reconocido por Silence, también de Martin Scorsese, mientras que en 2006 obtuvo la mención por Brokeback Mountain. En ninguna de las dos ocasiones se llevó el premio.

En 2017, Rodrigo Prieto compitió con Bradford Young por Arrival, James Laxton por Moonlight, Greig Fraser por Lion y Linus Sandgren por La La Land, siendo este último el que se llevó el Oscar.

En 2006, el mexicano compitió con Emmanuel Lubezki por The New World, Robert Elswit por Good Night, and Good Luck, Wally Pfister por Batman Begins y Dion Beebe por Memoirs of a Geisha, quien ganó el Oscar ese año.

"El irlandés" cuenta en total con siete nominaciones en las categorías de mejor película, mejor vestuario, mejor guión adaptado, mejor diseño de producción, mejores efectos especiales y mejor montaje, además de mejor fotografía.


NOTAS MÁS VISTAS