"¡Quiero ser yo!"; Gonzo, de 'Los Muppets', se convierte en princesa

Durante el capítulo 'Gonzo-rella', el icónico personaje de la serie cumplió su sueño de usar un vestido durante un baile

La revelación de Gonzo-rella generó muchos comentarios en las redes sociales (Captura de imagen)

Las caricaturas se han convertido en un espacio en el que se pueden tocar todo tipo de temas, y muestra de ello es un capitulo del show 'Muppets Babies', en el cual uno de los personajes icónicos de la historia se identificó con el género fluido. 

Durante el capitulo que lleva por nombre 'Gonzo-rella', Gonzo siente curiosidad por vestirse como princesa al igual que Miss Piggy y Summer para un baile, idea que sus amigas rechazan aludiendo a un 'manual real', en donde se detalla que los hombres deben vestir como caballeros.

Como era de esperarse, tras el rechazo de sus amigos Gonzo se sintió muy triste; sin embargo, un 'hada madrina' apareció para ayudar a su nuevo amigo a cumplir su deseo de lucir como princesa en el esperado baile, donde causó furor por su gran vestido.

Luego del baile, los amigos de Gonzo lo cuestionaron para saber por qué no había acudido a la celebración y comentarle que se había perdido de ver a una hermosa princesa, justo en ese momento, Gonzo les dijo: “Amigos, hay algo que tengo que decirles: la princesa que fue al baile esa noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!”.

Marvel presentaría a Sera, su primer superhéroe trans

“Todos esperaban que me viera de cierta manera. Yo no quiero que se molesten conmigo. Pero no quiero hacer las cosas por la forma en que siempre se han hecho. ¡Quiero ser yo!", agregó el personaje.

Una idea que no es nueva

El productor ejecutivo de 'Muppet Babies', Tom Warburton, compartió en una entrevista que siempre había querido mostrar el género fluido (aquellas que transicionan entre dos o más géneros de forma permanente o esporádica) de Gonzo, pero fue hasta ahora que se encontró la mejor idea para expresarlo.

“Desde el principio, queríamos hacer un episodio en el que Gonzo apareciera en la sala de juegos con una falda. Y no fue gran cosa”, comentó para D23. “A nadie le importó ni lo cuestionó porque Gonzo siempre es 200 por ciento Gonzo el 347 por ciento del tiempo”, agregó.


NOTAS MÁS VISTAS