Refuerzo de vacuna covid para mayores de 40 años: registro y documentos necesarios

El personal educativo recibirá una dosis adicional del biológico el 8 de enero de 2022.

Jornada de vacunación en la Ciudad de México. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Después de que se anunciaron las fechas de la aplicación del refuerzo para el personal educativo, este miércoles ya está disponible el registro para los adultos de 40 y 49 años que quieran recibir una aplicación más de algún biológico, con el fin de aumentar la protección contra el Covid-19, que ha afectado de forma preocupante el mundo en los últimos días de diciembre de 2021 e inicios de 2022. 

Para poder recibir el refuerzo de la vacuna es necesario registrarse, con el fin de mantener un orden y agilizar el proceso de aplicación. Además, también es importante presentar algunos documentos, por lo que te compartimos todos los datos que debes saber sobre la próxima jornada de vacunación. 

Pasos para registrarse 

Como en anteriores ocasiones, el registro para recibir la vacuna de refuerzo se debe hacer en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Para llevar a cabo de forma exitosa tu registro solo será necesario que ingreses tu CURP en el apartado que dice "Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación". Posteriormente, deberás imprimir el documento de registro, ya que te lo solicitarán el día que vayas a vacunarte en tu sede correspondiente, por lo que es indispensable tenerlo a la mano. 

¿Qué datos solicitan en el comprobante de la dosis de refuerzo?

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correo electrónico
  • Estado y municipio
  • Formato de vacunación
  • Número telefónico


Cabe mencionar que el comprobante no es una cita para aplicar el biológico, sino un documento para agilizar la aplicación cuando sea anunciada de forma oficial la jornada de vacunación para los mayores de 40 años. Como ocurrió con las anteriores. 

Por otro lado, es importante destacar que el sitio se tarda en cargar, por lo que es importante mantener la paciencia, ya que ha presentado fallas todo el día, seguramente, ante el alto número de ciudadanos que se están registrando. 


NOTAS MÁS VISTAS