Estudio israelí asegura que cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 quintuplica anticuerpos

El país del Medio Oriente ha jugado un papel de liderazgo en el estudio de los efectos de las vacunas contra el coronavirus.

El 64.4% de la población de Israel está completamente vacunada contra COVID-19 (Reuters)

Reuters

Una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 quintuplica los anticuerpos una semana después de la administración de la inyección, informó este martes el primer ministro israelí, Naftali Bennett, citando los resultados preliminares de un estudio israelí.

"Una semana después de la cuarta dosis sabemos con un grado más alto de certidumbre que es segura", dijo en el Centro Médico Sheba, que está administrando una segunda dosis de refuerzo en un ensayo entre su personal, en medio de un aumento a nivel nacional de las infecciones de la variante ómicron.


"La segunda noticia es que sabemos que una semana después de la administración de una cuarta dosis se quintuplica la cantidad de anticuerpos en la persona vacunada", dijo a los medios.

"Lo más probable es que esto implique un aumento significativo contra la infección y (...) la hospitalización y los síntomas (graves)", agregó Bennett.

Zoológico en Chile comienza a vacunar a animales contra el COVID-19

Israel ha jugado un papel de liderazgo en el estudio de los efectos de las vacunas contra el COVID-19, al ser el país que de forma más rápida administró su pauta de dos dosis a un sector amplio de la población hace un año, y ha sido uno de los primeros en inocular una tercera inyección de refuerzo.

Ahora está administrando cuartas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a mayores de 60 años, trabajadores sanitarios y pacientes inmunocomprometidos.


NOTAS MÁS VISTAS