Japón desarrolla vacuna contra Covid-19 de una dosis de por vida

Científicos de Japón explicaron que el fármaco está basado en el inmunizante contra la viruela.

Los ensayos de esta vacuna comenzarían en 2023 (Reuters)

Editorial Mediotiempo

¡Es el sueño! Una vacuna contra el Covid-19 que no requiera de dosis de refuerzo y que dure de por vida está siendo desarrollada en los laboratorios de Japón, específicamente por un grupo de científicos de Nobelpharma Company, de acuerdo con The Japan Times.

La posible inyección cuenta con el apoyo del Gobierno Metropolitano de Tokio, que encabeza Yuriko Koike, quien ha manifestado su emoción por dicho biológico, según información del mismo medio.

Michinori Kohara, investigador del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio que lidera el proyecto de Nobelpharma Company, explicó que el fármaco está basado en el inmunizante contra la viruela, el cual utiliza el virus vaccinia.


¿Cómo funcionaría la vacuna de por vida?

Kohara ha trabajado con la vacuna contra la viruela desde hace tres décadas, por lo que en abril del 2020 comenzó a desarrollar un fármaco con el virus vaccinia para poder contener la proteína espiga del SARS-CoV-2.

El investigador tomó una cepa no patógena del vaccinia denominada DIs, que funciona como un vector viral muy eficaz del gen de la proteína espiga.

"Las características de esta vacuna es que puede producir anticuerpos e inmunidad de por vida. Una inyección del inmunizante mantiene su eficacia durante más de 20 meses y no hay otro fármaco que pueda lograr estos efectos", expresó Kohara.

Pruebas iniciarían en 2023

"La farmacéutica nacional Nobelpharma Co. está preparada para realizar la primera y la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna de Kohara en Japón durante la primera mitad de 2023 a entre 150 y 200 voluntarios, incluidos aquellos que han superado la enfermedad y personas completamente vacunadas", indica The Japan Times.


NOTAS MÁS VISTAS