Clases presenciales en CDMX podrían volver hasta agosto, según Sheinbaum

La jefa de gobierno expuso un posible panorama respecto al regreso a clases en las aulas de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno dio a conocer el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la capital del país, el cual contempla que el regreso a clases presenciales pueda darse hasta septiembre.

Las actividades educativas se mantendrán a distancia en los niveles de educación básica, medio superior y superior al menos hasta agosto, mientras que en septiembre ya no se contempla la restricción de que sea a distancia. Ello quiere decir que podrían volver las clases presenciales, pero a reserva de que las autoridades sanitarias y educativas así lo determinen en ese momento.

Regresa la producción de cerveza

En el plan, Sheinbaum presentó el protocolo que incluye semáforo rojo en la Ciudad de México al menos hasta el 15 de junio, si bien en ese mes se permitirá que vuelvan a la actividad algunas industrias que no eran consideradas esenciales, tales como minería, construcción, fabricación de equipo de transporte y producción de cerveza.

Además, en junio también se permitirá que los parques sean visitados siempre y cuando no se rebase el 30 por ciento de su capacidad, mientras que las actividades deportivas podrían reanudarse en julio, aunque sin público.


NOTAS MÁS VISTAS