Así reportan medios internacionales el accidente en la Línea 12 del Metro

Diversos portales alrededor del mundo dieron seguimiento al desplome de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX.

El accidente llamó la atención de la prensa internacional (Especial)

Editorial Mediotiempo

El desplome de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México llamó la atención de la prensa internacional, difundiendo los hechos a través de sus portales.

El siniestro se dio a las 22:25 horas del lunes 3 de mayo entre las estaciones Tezonco y Olivos, dejando hasta el momento un saldo de 23 personas fallecidas y 79 lesionados.

El País

"Un vagón ha colapsado tras el derrumbe de un puente en la estación de metro de Olivos. Los pasajeros están siendo rescatados, mientras la jefa de Gobierno se dirige al lugar del incidente".

Russian Times

"Múltiples personas han resultado heridas cuando una porción de un tren elevado en el barrio Los Olivos colapsó, causando que un tren del metro descarrilara".

New York Times

"Un tren del Metro se descarriló el lunes por la noche en la Ciudad de México después de que un paso elevado de concreto colapsó parcialmente; murieron al menos a 13 personas y decenas resultaron heridas, dijo el gobierno".

CNN

"Un paso elevado que transportaba un tren subterráneo se derrumbó en la Ciudad de México, matando a 15 personas e hiriendo al menos a 70, según funcionarios del gobierno local".

La Nación

"El puente de la estación Olivos, perteneciente a la línea 12 del metro de Ciudad de México, colapsó con todo y vagones, cerca de las 10 pm de este lunes. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informó que, de manera preliminar, hay 13 personas que perdieron la vida y cerca de 70 heridos".

The Guardian 

​​

NOTAS MÁS VISTAS