La repudiada chicana fue exigencia de FIA, dice directivo de A1GP
No ha habido un solo piloto que no lance alguna crítica contra la nueva chicana, colocada para la carrera de la A1 Grand Prix a la salida de la curva peraltada de la pista de 4.42 kilómetros del...

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2008
- "No fue idea nuestra en absoluto"
No ha habido un solo piloto que no lance alguna crítica contra la nueva chicana, colocada para la carrera de la A1 Grand Prix a la salida de la curva peraltada de la pista de 4.42 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Las denuncias no han sido precisamente por hambre de velocidad, pues las chicanas se colocan justamente para disminuir el ritmo, sino porque da la impresión de que la diseñaron en cinco minutos y quien lo hizo quizá también se encarga de vender cervezas en el autódromo.
Y es que, la sección en cuestión, es demasiado cerrada y en más de una ocasión los pilotos se han seguido de frente y perdido la pista rumbo a la famosa peraltada, causante de un sinnúmero de accidentes a lo largo de la historia.
Pero las críticas, aunque entendibles, son infundadas
Pete da Silva, Presidente de la A1 Grand Prix, señaló que no fue idea del campeonato la instalación de la chicana, sino que fue un requerimiento específico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
"La FIA sanciona el evento y decidió poner esa chicana porque ir directo hacia la peraltada es muy rápido (para los autos)", dijo el directivo de la Copa Mundial de Automovilismo.
"Como serie internacional", continuó, "A1GP tiene que seguir las regulaciones de FIA, ellos insistieron en poner la chicana".
Indicó que le parece entendible la queja generalizada, sin embargo argumentó que las medidas simplemente fueron en aras de la seguridad de los pilotos.
"No fue idea nuestra en absoluto, si FIA dice que tenemos que poner la chicana, tenemos que poner la chicana", remató.
[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.