Otros Mundos

¡Que siempre no! Gobierno retrasa apertura de plazas comerciales y tiendas en CDMX

Se había programado que este lunes se diera la reapertura de plazas comerciales para el miércoles.

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, más cerca del rojo que del amarillo. (Foto: AFP)
La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, más cerca del rojo que del amarillo. (Foto: AFP)
Ciudad de México

Si bien el viernes pasado se había anunciado que el próximo lunes 6 de julio se llevaría a cabo la reapertura de las plazas comerciales y tiendas departamentales, este viernes 3 de julio la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que el día se ha cambiado al miércoles 8 del mismo mes, esto luego de lo que se originó en el Centro Histórico en donde no se respetaron varias medidas del proceso escalonado, en pleno panorama de ascenso de contagios y muertes por la pandemia de coronavirus.

"Abrirán hasta el miércoles y evitaremos el desborde del número de personas que lleguen a los centros comerciales. Seguiremos con el proceso escalonado y dosificado", señaló la mandataria.

Y es que ayer jueves se dio una gran afluencia de personas en el Centro Histórico y algunos comerciantes no respetaron las reglas de apertura de locales con números nones o pares. Fue así que entraron en diálogo y se determinó en cerrar este fin de semana.

Esta decisión también involucró a las plazas comerciales que se preparaban ya para permitir el acceso a consumidores el lunes bajo medidas sanitarias que ahora serán más estrictas y la cantidad de visitantes será controlada.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.