Otros Mundos

Revisan propiedad de Lalo Mora por tomas ilegales de agua en Nuevo León

Samuel García, gobernador del estado, hizo investigaciones para saber lo que estaba ocurriendo con el agua.

Lalo Mora ha estado envuelto en varias polémicas.
Lalo Mora ha estado envuelto en varias polémicas.
Monterrey, NL

Ante la crisis de agua que se vive en Nuevo León, el gobierno del estado ha realizado investigaciones por tomas clandestinas de agua, pues encontraron una represa que robaba el líquido de la presa El Cuchillo.

Se hicieron operativos hídricos en el inicio de la semana, tanto en Linares como Hualahuises, pues existen propiedades que se abastecían de agua de forma ilegal, tomaban el líquido que debería llegar de los ríos a la presa Cerro Prieto.

El primer caso, expuesto por el gobernador, fue el de un rancho-hotel que tomaba agua del río San Fernando, que conecta con el citado embalse; mientras que, en el segundo de ellos, se trata de una propiedad en Hualahuises que mediante compuertas con candados y una represa limitaba el paso del agua y lo desviaba a riego.

Fuentes allegadas al gobierno del estado confirmaron a la plataforma MILENIO-Multimedios que una de las propiedades revisadas el fin de semana en el municipio de Allende por tomas ilegales es propiedad del cantante Lalo Mora.

"Ayer por la tarde (domingo) recibimos una denuncia de otro rancho, este está peor que el de ayer (en Los Ramones) para que se imaginen y dimensionen. Es un rancho aquí en Linares, está desviando agua del río San Fernando que llena a la presa Cerro Prieto que hoy está agonizando", afirmó Samuel García.
"Vamos a hacer trabajos para cerrar esas presas y que toda esa agua se vaya a Cerro Prieto; y que conecte al acueducto de Agua y Drenaje y esa agua llegue a la ciudad", explicó.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.