Los lujos de Salinas Pliego; dueño de TV Azteca se compró auto de 5 millones de pesos

Al dueño de TV Azteca le llegó "Santa Claus" por adelantado esta Navidad con un automóvil lujoso de la marca Mercedes.

Ricardo Salinas Pliego compartió su nuevo lujito en redes sociales. (Imago7)

Para cuando quiera andar "humilde" al bajarse de su helicóptero o su avión privado para "rozarse con los mortales" en las calles de la Ciudad de México, el famoso empresario Ricardo Salinas Pliego tiene lujoso automóvil nuevo que presumió a través de redes sociales, dando hasta detalles de cuánto le costó su "juguetito" más reciente.

Presumiendo que "Santa Claus llegó antes esta Navidad", el propietario de Grupo Salinas dejó con la boca abierta a más de uno porque ahora es dueño de un Mercedes-Benz Maybach, un espectacular vehículo en color negro con acabados plateados que lo hacen ver imponente... Para que lo identifiquen y saluden por si lo ven en la CDMX o alguna autopista.

¿Cuánto cuesta el Mercedes Maybach de Salinas Pliego?

El vehículo que se suma a la colección de lujo del magnate mexicano tiene un precio prohibitivo para la abrumadora mayoría de ciudadanos en este país. De acuerdo al sitio Car and Drive, el Mercedes Maybach tiene un precio superior a los 250 mil euros, que al tipo de cambio actual (6 de diciembre) equivale a 5 millones 330 mil pesos mexicanos.

Fortuna de Ricardo Salinas Pliego ¿Cuánto vale?

Dueño de empresas como Elektra, dedicada a la venta de electrodomésticos a plazos; Banco Azteca, enfocado en personas de bajos recursos; o TV Azteca, la segunda televisión en abierto más vista del país, la fortuna de Ricardo Benjamín Salinas Pliego asciende a los 10 mil 700 millones de dólares, de acuerdo a cifras de Bloomberg.

El empresario ha ganado muchos adeptos por medio de las redes sociales, donde se muestra polémico y sin censura. Desde su Twitter (con más de 1.1 millones de seguidores) invita a influencers como el Escorpión Dorado a su selecta fiesta de cumpleaños, lo mismo que arremete contra los "Gobiernícolas" o lanza una convocatoria para rifar un millón de pesos entre sus seguidores.

En el caso de su nuevo auto no fue la excepción porque hubo comentarios de todo tipo. Muchos de sus admiradores le aplaudieron la "excelente compra" y el hecho de que pueda darse esos gustos millonarios; otros lo acusaron de comprarlo con "lo que le roba a los clientes y empleados de Elektra", mientras hubo quienes calificaron de "mal gusto" que mostrara tanto lujo en un país con altos índices de pobreza.


NOTAS MÁS VISTAS