¿Tienes piel grasa? Te decimos la mejor rutina de skincare para cuidarla

Conoce los 5 tips más importantes para cuidar tu tipo de piel con tendencia a acné.

Rutina para piel grasa. FOTO: Mediotiempo/pngwing

Lo más importante que debes saber antes de comenzar a tratar tu piel es identificar a cuál de las 5 categorías pertenece, ya que cada una de ellas tiene una necesidad diferente y no debes ignorarlas

Una buena forma de conocerlo son las diferentes aplicaciones que, a través de una fotografía, pueden darte el dato que necesitas. A pesar de ser una herramienta confiable, la realidad es que no existe mejor tratamiento que el de un especialista.

Shakira lanza nueva indirecta a Piqué con la 'sudadera de la venganza'

Tengo piel grasa ¿Cómo debo cuidarla?

Es importante saber que al tener una piel grasa tendrás que mantener un poco más de cuidado en ella, sobre todo porque las glándulas sebáceas tienden a producir granitos o puntos negros en tu rostro con mayor regularidad.

Es por eso que aquí te dejo una rutina muy básica con lo que podrías comenzar a cuidar tu piel, además de estas instrucciones puedes ir añadiendo otros productos con el paso del tiempo, siempre y cuando tu rostro los reciba de manera agradable.

​Rutina para piel grasa

  • Paso 1: limpieza

Uno de los principales factores que influyen a que tu rostro se llene de imperfecciones es la suciedad del ambiente, es por ello que debes procurar limpiar tu rostro dos veces al día; es decir, en la mañana y en la noche, de esta manera lograrás regular el sebo acumulado. 

Puedes hacerlo con agua micelar para quitar el exceso de maquillaje y luego lavar tu rostro con un jabón que sea apto para tu tipo de piel ¡no lo olvides! En algunas ocasiones funciona hacerlo al revés y dejar que el activo del agua micelar se quede en tu rostro, todo va a depender de cómo reacciones.

  • Paso 2: exfoliación

Las exfoliaciones en piel grasa te ayudarán a gran manera a reducir el sebo que se acumula en tus poros, pero esto se recomienda hacer solamente una vez por semana ya que son agresivas para el rostro. Tómate una noche de fin de semana y aplica suavemente el producto en toda tu cara; luego de varias aplicaciones notarás cómo ayuda a que los temidos granitos dejen de salir con tanta frecuencia pues estarás eliminando células muertas.

  • Paso 3: mascarilla

Este paso es extra, pero ya que estás consintiéndote puedes regalarte un momento con tu mascarilla preferida. Esto puede ayudar a ver mejoras en tu rostro ya que lo hidratará de fondo. Para ti que tienes piel grasa pueden ayudarte los activos naturales como el té verde, después de tenerla 15 minutos en el rostro sentirás cómo el glow natutal se apodera de ti.

  • Paso 4: hidratación

Seguro piensas que añadir cremas a tu rostro harán que brilles como foco durante todo el día, pero no es así. Solo debes encontrar tu hidratante ideal y no saltarte este paso porque aunque no lo creas, es de los más importantes.

Es importante que sepas que una rutina para piel grasa debe tener productos no comedogénicos, es decir, aquellos que evitan la producción de más sebo en tu rostro. Quizá en un principio no notes los cambios, pero debes ser constante para ver la diferencia.

  • Paso 5: protector solar

El último pero más importante de todos: tu bloqueador solar de confianza. Créeme, este producto marcará una gran diferencia en tu rostro porque es necesario que lo cuides del ambiente, si te es posible utiliza uno mayor a 50 FPS y que sea apto para tu piel como los 'toque seco' del supermercado.

Y aunque pienses que por no salir a la calle puedes saltártelo, no es así. La luz que emiten los celulares y dispositivos electrónicos pueden dañarte más de lo que crees, así que póntelo 30 minutos antes de salir de casa; además retrasa los signos del envejecimiento.

Ten paciencia para comenzar a ver los resultados y poco a poco verás mejoras en tu rostro, además poco a poco podrás ir añadiendo otros elementos importantes a tu rutina como serúms, tónicos y el contorno de ojos, pero no olvides visitar a un especialista.


  • Montserrat Espinosa
NOTAS MÁS VISTAS