Samuel García e hijo de Luis Donaldo Colosio serían candidatos a la presidencia en 2024

Los dos integrantes de Movimiento Ciudadano podrían competir para quedarse en el lugar que dejará AMLO en 2024.

Samuel y Colosio comandan a Nuevo León y Monterrey, respectivamente.

Al iniciar los trabajos de la reunión plenaria de Movimiento Ciudadano en Monterrey, el coordinador de los diputados federales, Jorge Álvarez Máynez, criticó a las corcholatas de Morena que buscan la candidatura presidencial, y advirtió que, en contraparte, Samuel García y Colosio Riojas serán aspirantes naturales en un futuro.

En una entrevista exclusiva con la plataforma MILENIO-Multimedios, el líder de la bancada naranja en San Lázaro sostuvo que, a diferencia de los funcionarios del gabinete federal, tanto el gobernador de Nuevo León como el alcalde de Monterrey están ocupados en sus encargos, pero tampoco se les puede descartar de cara a la elección del 2024.

“No (los descartamos), que la gente los evalúe de acuerdo a cómo gobiernan, y después de ver esos resultados en sus gobiernos, yo creo que van a ser aspirantes naturales a seguir liderando la renovación de la clase política en nuestro país”, sostuvo.

Sobre los aspirantes de Morena, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador llama corcholatas, los conminó a concentrarse en sus labores. De manera particular hizo referencia a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien le cuestionó la publicidad desplegada en Nuevo León.

“Creo que es un espectáculo, que además disfraza el dedazo que siempre hemos visto que se ha dado en México, es el presidente quien decide quiénes y quiénes sí (…) estas personas deberían de dar resultados donde están, si Sheinbaum quiere ser presidenta, en lugar de estar gastando millones de pesos en publicidad ilegal, debería de hacer un buen gobierno en la Ciudad de México y eso la metería en la carrera”, mencionó.

Desde ayer, los legisladores federales y locales, además de senadores de MC, sostienen su reunión plenaria de cara al arranque de labores en las Cámaras de Diputados y Senadores, además del Congreso local. Manifestó además su oposición al nuevo sistema educativo, al paso de la Guardia Nacional a la Sedena y pidió que el presupuesto se enfoque a mejorar las condiciones de millones de estudiantes en lugar de los proyectos presidenciales como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

Finalmente avaló la posibilidad de eliminar la prisión preventiva oficiosa, al advertir que las cárceles de México albergan más de 100 mil personas sin sentencia y están llenas de gente de bajos recursos que no pueden pagar fianza, en lugar de verdaderos delincuentes.

- Información de Telediario/Milenio - Por Luis García -


NOTAS MÁS VISTAS