¿Samuel García irá por la presidencia de México en 2024? Esto respondió...

El gobernador electo de Nuevo León habló en entrevista con Azucena Uresti sobre los proyectos principales para su gestión como gobernador; presidencia será su objetivo en 2030.

Samuel García quiere ser el mejor gobernador de NL. (Foto: captura de video @Samuel_garcias)

Editorial Mediotiempo

Aunque reconoció que su mayor reto será el tema de transporte, finanzas y seguridad, Samuel García afirmó en entrevista con Azucena Uresti que terminará sus seis años de mandato como el mejor gobernador.

El mandatario electo dijo que no tiene “prisa, ni tentación” para contender por la Presidencia de México en el 2024 sustituyendo a Andrés Manuel López Obrador.

“Me quiero concentrar seis años en ser el mejor gobernador de Nuevo León. Se tiene que aprender en cabeza ajena, uno de los peores errores de Jaime (Rodríguez) fue su locura de haberse ido a una presidencia, sin tener posibilidades de (ganar). Yo fui el principal crítico; entonces, congruente con mi edad, que no debo tener ninguna prisa, ni tentación, prefiero terminar a mis 39 como el mejor gobernador. En lugar de andar acelerado en el 2024, me vas a ver ‘madurito’ en el 2030”, dijo.

'AMLO apoyará Metro en Monterrey, presa Libertad y tren suburbano'

Los principales proyectos serán el tren suburbano, la carretera Gloria-Colombia y la carretera Interserrana, a los cuales ya se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quedamos formalmente en agosto o septiembre, sin embargo, sé que hay intención de reunirse con los gobernadores electos y en funciones que no son de Morena como en mi caso, entonces parece que la semana que entra sería esa reunión con todos y en su caso, con un servidor yo le pedí tiempo. Todavía no estoy en transición, no tengo el diagnóstico, ni el corte de caja, ni papeles para llegar con planteamientos, sin embargo, muy contento que nos prometió el metro, la presa, el tren suburbano y apuntó a las carreteras”, aseguró Samuel García.

Explicó que el tren suburbano recorrerá 72 kilómetros desde García hasta el Aeropuerto y tendrá una inversión de 17 mil millones de pesos.

“Son tres fases, la primera es de Venustiano Carranza, que es la antigua estación del tren, hasta el Aeropuerto. Una segunda fase es de García a esa estación. Y una tercera es conectarlo con otras posibles vías como puede ser el tren Monterrey- San Antonio o trenes de pasajeros a Villaldama, Salinas, Bustamante…la queremos acabar en tres años”, afirmó.
“Sobre ese tren se haría la reestructura de las rutas que hoy están muy malas. Para mí ese es un gran proyecto, uno de nuestros grandes problemas es la movilidad; entonces, en la medida que logremos hacer infraestructura para sacar los transportes de carga y mayor movilidad vía transporte público masivo, va a ser una ciudad mucho más ordenada”, agregó.

Información de TELEDIARIO

NOTAS MÁS VISTAS