Semana Santa, ¿por qué no se puede comer carne roja?
Los creyentes deberán evitar consumir carne roja este viernes 2 de abril para respetar la tradición.

La Semana Santa es sinónimo de vacaciones, sin embargo, el origen es religioso por eso se suelen realizar diversas tradiciones, aunque no todos lo realizan así; en estas fechas, una de las más conocidas es no comer carne roja un par de días porque se recuerda la muerte de Jesús, aunque es de subrayar que la Semana Mayor forma parte de la Cuaresma, la cual inició con el miércoles de ceniza, que son seis semanas previas al viernes santo el cual caerá este 2 de abril.
Al respecto, la iglesia católica exhorta a respetar estas tradiciones, esto a través del medio, el Concilio Vaticano II donde se publicó que: “ha de tenerse como sagrado el ayuno pascual; ha de celebrarse en todas partes el Viernes de la Pasión y Muerte del Señor y aún extenderse, según las circunstancias, al Sábado Santo, para que de este modo se llegue al gozo el Domingo de Resurrección, con elevación y apertura de espíritu”.
¿Qué es el jueves Santo?
Durante este día los fieles celebran la última cena de Jesús que también significa la institución de la eucaristía e incluso se da el lavado de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní como lo hizo el hijo de Dios con sus 12 discípulos, aunque debido a la pandemia, el Papa Francisco decidió no realizar este rito.
¿Qué días no se come carne roja?
Para el 2021 las fechas donde los creyentes no deben consumir carne roja son el 1 y 2 de abril, por lo que deberán ingerir pescado, esto por el viernes cuando Jesús acudió al juicio de con Poncio Pilato donde sería crucificado.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.