Síndrome Guillain-Barré, identificado como efecto secundario de vacuna Johnson & Johnson
La Unión Europea registró 108 casos alrededor del mundo y determinó que el trastorno neurodegenerativo es un efecto de la vacuna.

El regulador europeo de medicamentos dijo el jueves que añadió un raro trastorno degenerativo de nervios, el síndrome de Guillain-Barré, como un posible efecto secundario poco común de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson , después de revisar 108 casos registrados en todo el mundo.
"Después de evaluar los datos disponibles, el PRAC consideró que es posible una relación causal entre la vacuna COVID-19 Janssen y el síndrome", dijo la Agencia Europea de Medicamentos, refiriéndose a su comité de seguridad, PRAC.
¿En qué consiste el síndrome Guillain-Barré?
De acuerdo a medlineplus.gov, sitio online de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el síndrome Guillain-Barré, se trata de un transtorno no común que provoca que el sistema inmunitario ataque al sistema nervioso periférico.
Dicho síndrome hace que los músculos no respondan adecuadamente a las señales que el cerebro le manda, por lo que el movimiento de la persona se ve comprometido por dicho trastorno.
A su vez, también especifica que este síndrome se puede desencadenar por una infección, cirugía o hasta una vacuna, como es el caso de la de covid-19.
Agencia internacional de noticias con amplia trayectoria en el periodismo global. Destaca por su cobertura deportiva precisa y objetiva, ofreciendo información de alto nivel sobre eventos, atletas y competiciones internacionales, además de análisis y noticias de economía, política y actualidad.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.