Se registra sismo de 7.5 en islas de Rusia; alerta de tsunami en Hawaii
El sismo podría desencadenar un fuerte tsunami.

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió este miércoles las islas Kuriles en Rusia, a una profundidad de 59 km, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
El seísmo se ha producido a unos 1,400 km al noreste de la ciudad japonesa de Sapporo, precisó el USGS.
El centro nacional de alertas de tsunami estadounidense informó que está analizando el temblor "para determinar el nivel de peligro", el cual podría afectar Hawaii.
"Este terremoto tiene el potencial de generar un tsunami destructivo en la región de origen", advirtió.
Las Kuriles son un archipiélago situado en el extremo oriental de la isla japonesa de Hokkaido.
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.