Se detecta nuevo sismo en la Ciudad de México, el cuarto en una semana
El movimiento telúrico ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón a las 6:26 de la mañana.
Este viernes, desde muy temprano, el Servicio Sismológico Nacional detectó un movimiento telúrico leve en la Ciudad de México. El sismo tuvo una magnitud de 1.8 grados con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, es el cuarto que se registra en la semana.
Apenas el domingo se tuvieron dos movimientos con 2.9 y 2.2 grados de magnitud, mientras que el martes 9 de junio se presentó otro de 1.8 grados en la escala de Richter.
¿POR QUÉ?
De acuerdo a las autoridades del Sismológico Nacional, el hecho de que la Ciudad de México sea epicentro de pequeños y constantes sismos tiene una explicación con base a la geografía de la zona.
"La Cuenca de México, donde se encuentra la Ciudad de México, está ubicada sobre uno de los más importantes rasgos fisiográficos del país: la Faja Volcánica Trans-Mexicana (FVTM), la cual abarca desde el Golfo de México hasta el océano Pacífico en dirección E-W y es una de las más importantes prominencias topográficas de México.
"En la FVTM se localizan edificios y remanencias volcánicas entre las que se encuentran las cimas más altas y los volcanes más activos de México. La cuenca de México se localiza en la parte central de la FVTM y está completamente rodeada por montañas donde dominan los edificios volcánicos más importantes como: El Popocatépetl (actualmente en actividad), el Iztaccihuatl, el Ajusco y en el Estado de México el Nevado de Toluca", señaló el SSN en un boletín de prensa.