En 2030, deportes solo se verán por streaming; TV de paga desaparecerá: Estudio

High Speed Solutions publicó un informe sobre cómo será el mundo de las transmisiones deportivas dentro de 20 y 30 años aproximadamente.

El streaming gana terreno en las transmisiones deportivas | Imago7

De acuerdo la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2020, en México, 36 millones de hogares tienen al menos una televisión, sin embargo, su forma de consumo ha cambiado, ya que actualmente no solo se usa para ver los canales de televisión abiertos o de paga, sino que comienza a ser más común utilizarla para los servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Prime Video, entre otras.

Y es que, según un informe publicado por la consultora de publicidad y marketing High Speed Solutions, en 2030 el consumo de estas plataformas será tanto que la televisión de paga, la cual llegó a México a finales de la década de los sesenta, desaparecerá.

El mundo del 2050. Consumidor del futuro”, así se titula el estudio el cual recorre año por año desde el 2021 hasta el 2050, proponiendo visiones a futuro de lo que podría pasar en diferentes sectores de la vida cotidiana como el social, la cultura, innovación y tecnología, salud, economía, deportes, etcétera.

Adiós al cable

Todos los deportes se ven por una plataforma de streaming. Desaparece la TV por cable”, dice el documento, el cual también pronostica que algunos deportes de contacto como el boxeo y el futbol americano podrían ser prohibidos en algunos países.

Tan solo en este año dos nuevas plataformas de streaming entraron al mundo de los deportes: HBO Max sorprendió obteniendo los derechos de transmisión de la Champions League, mientras que Star Plus será la apuesta de Disney y ESPN para atrapar a los aficionados a deportes como futbol, tenis, beisbol, NFL y NBA.

NOTAS MÁS VISTAS