¿Afectará a usuarios en México? Netflix sube precio de suscripciones

El costo de la suscripción aumentará entre uno y dos dólares dependiendo del plan.

Gran parte de los usuarios de Netflix vive en Estados Unidos. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Así es. Netflix volverá a aumentar el costo de sus suscripciones en Estados Unidos y Canadá en menos de año y medio, fecha en la que realizó sus más recientes ajustes de precio. Ante tal decisión, algunos rivales como HBO Max o Prime Video podrán tener más oportunidad de pelear al tú por tú contra la plataforma de streaming favorita del público, que ha entregado productos muy queridos por el público como Stranger Things. 

El pasado viernes 14 de enero la empresa confirmó que sus precios aumentarán entre 1 y 2 dólares dependiendo de la suscripción. En el plan estándar la cuota mensual pasará de costar 14 dólares a 15,5, el básico de 8,99 a 9,99 y el premium de 17,99 a 19,99

En terreno canadiense, los aumentos serán en las mismas cantidades pero, obviamente, conforme a la moneda local. La suscripción estándar costará 16,49 dólares y la premium a 20,99. El plan básico en Canadá no sufrirá ningún cambio. 

Estados Unidos, un gran mercado para Netflix 

Los aumentos de precio en ambos territorios se harán efectivos a partir del próximo viernes 21 de enero. Netflix notificará a cada uno de sus clientes por correo electrónico, así como en la aplicación, antes de aplicar el nuevo cargo a los usuarios. 

De los 213,5 millones de suscriptores que tiene Netflix, alrededor de 74 millones son usuarios que radican en Estados Unidos y Canadá. Con el aumento de las tarifas mensuales este número podría verse reducido de forma importante e, incluso, los usuarios podrían reemplazar su proveedor principal de películas y series. 


NOTAS MÁS VISTAS