Nearby: la herramienta que te permite compartir archivos y apps sin conexión a internet
Te decimos cómo utilizar esta alternativa.
¿Has escuchado acerca de la herramienta Nearby? Ésta se encuentra disponible para los usuarios que cuentan con un teléfono celular con sistema operativo Android. Por si desconoces de qué se trata, te contaremos cómo podrías sacarle el mayor provecho posible.
¿Qué es Nearby?
Nearby Sharing es un modo bastante sencillo para enviar archivos (fotografías y videos) de un celular a otro sin tener que preocuparte por qué tecnología usar. La única condición es que ambos dispositivos se encuentren cercanos entre sí.
Una de las ventajas principales de Nearby Sharing es que no necesita conexión a Internet para enviar archivos. Además, todo se facilita aún más debido a que el sistema elige cuál es la mejor tecnología para enviar el archivo, teniendo en cuenta la rapidez y la estabilidad.
Es importante señalar que es posible que esta función aún no esté disponible en algunas regiones. Esta función se encuentra disponible a partir del Android 6.0 y las versiones posteriores.
¿Cómo funciona Nearby?
Antes que cualquier debes asegurarte de que los dos celulares que van a enviarse el contenido se encuentren actualizados y utilice “Compartir con Nearby” de Android. Ahora te mostraremos cómo activar y desactivar esta función:
- Activa el Bluetooth.
- Activa la Ubicación
- Activa Compartir con Nearby.
- En tu dispositivo Android, abre Files de Google Files Go.
- En la parte superior izquierda, presiona “Menú” y luego “Configuración”.
- Desplázate hasta Compartir con Nearby.
- Activa Compartir con Nearby.
Para recibir archivos o apps, tu celular debe ejecutar la versión más reciente de Files de Google, que incluye la nota “Con la tecnología de Compartir con Nearby” en la pestaña “Compartir”.
Si no puedes actualizar ni instalar la app de Files de Google, también puedes recibir archivos o apps de cualquier celular Android, mediante Compartir con Nearby.