Los lugares donde nunca debes poner el router de WiFi en la casa
Conoce los sitios en los que nunca deberías de poner el dispositivo de conexión de internet.

¿Internet lento? Tal vez tu router se encuentra en uno de los peores lugares que hay dentro de la casa para ubicarlo, lo que influye en la calidad y velocidad de tu conexión, por lo que a continuación te decimos dónde no deberías ponerlo.
Idealmente, el dispositivo tendría que estar en la parte alta, ya que los routers mandan su señal hacia abajo, y en el centro de la casa, así como cerca de los aparatos que necesitan conexión a internet.
Los peores lugares para ubicar tu router
Dentro del hogar pueden existir algunos objetos como ladrillos, piedras, espejos y electrodomésticos que pueden interferir con la señal.
- 1. Cocina
Este es el peor sitio en el que puedes poner el router, ya que en este lugar hay varios electrodomésticos que pueden generar interferencias con el servicio, como el microondas que emite señales en la misma banda de 2.4GHz.
- 2. En un armario o cajón
No es recomendable esconder los routers en los clósets, ni en un cajón porque la señal se vuelve inestable, ya que objetos metálicos y de cristal hacen que la señal rebote.
- 3. Junto al teléfono inalámbrico
De igual forma, colocar el router junto al teléfono puede ocasionar interferencias en la señal.
- 4. Cerca de una ventana
Debido a elementos como el agua, los árboles y el sol, la conexión y el aparato podrían sufrir un desgaste significativo.
- 5. En un rincón o tapado
Si tu aparato se encuentra arrinconado o tapado es normal que la conexión sea mala, debido a que el router debe de estar lo más cerca al centro de la casa.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.