¿Qué aplicaciones gastan más datos móviles en el celular?

Te decimos qué apps se gastan tu datos móviles en segundo plano.

Tus datos móviles pueden gastarse por completo con ciertas apps (Reuters)

Es común que las personas tengan un sinfín de aplicaciones en su celular y la gran mayoría de ellas funcionan con una conexión de internet, ya sea con WiFi o con datos móviles que pueden llegar a gastarse por completo, dependiendo del plan que tengas con tu compañía de telecomunicaciones.

Por tal motivo es necesario saber qué apps consumen mayor cantidad de internet para poder administrar tus datos móviles y que no se te agoten tan rápido.

¡Es muy fácil! Te decimos cómo compartir tu Internet desde una laptop a tu celular

¿Qué apps gastan más datos móviles?

1. Facebook

La red social más famosa de Meta es la app que más datos móviles consume, ya que siempre se mantiene activa, a pesar de que no la estés usando, debido a las notificaciones y a que está conectada con Messenger.

2. Instagram

Esta es otra red social de Meta y aunque no manda tantas notificaciones como Facebook, esta app carga previamente los videos e imágenes de las cuentas que sigues para que cuando la abras se te muestren de forma casi instantánea.


3. YouTube

Sin duda, la plataforma de videos es la que más internet consume, sin embargo, a diferencia de Facebook, ésta no lo hace nunca en segundo plano, por lo cual tú eres consciente cuando estás gastando tus datos, ya que no se puede comparar el consumo que se hace para ver un video que para sólo mandar un mensaje.

4. Netflix

Trabaja de forma similar a YouTube y aunque sus contenidos son más extensos, cabe destacar que su uso en dispositivos móviles es menor, además de que cuenta con la opción de descargar episodios de tus series favoritas.

5. WhatsApp

Se encuentra en esta lista, ya que está en funcionamiento todo el tiempo y algunas veces los usuarios no tienen configurada la opción de que los archivos multimedia sólo se descarguen cuando el celular esté conectado en una red WiFi.​

NOTAS MÁS VISTAS