¡Cuidado con tu salud! Estos son los celulares que emiten más radiación

El sitio web especializado Statista reveló la lista de los dispositivos móviles que más radiación emiten.

¿Los celulares son perjudiciales para la salud? (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Los celulares se han convertido casi en una parte más de nuestro cuerpo, pues lo llevamos a todos los lugares, las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluso dormimos muy cerca de él, sin embargo, nuestro acompañante podría ser perjudicial para nuestra salud.

El portal Statista, sitio web especializado en el análisis de datos, reveló la lista de los dispositivos móviles que más radiación emiten, por lo que serían más dañinos para el cuerpo.

Dicha investigación fue realizada con información de la oficina alemana de radiación y protección, que cuenta con una amplia base de datos con diferentes parámetros y marcas de celulares.

¿Cuáles smartphones emiten más radiación?

  1. Motorola Edge | 1.79
  2. ZTE Axon 11 5G | 1.59
  3. OnePlus 6T | 1.55
  4. Sony Xperia XA2 Plus | 1.41
  5. Google Pixel 3 XL/3a XL | 1.39
  6. Google Pixel 4a | 1.37
  7. Oppo Reno 5G | 1.37
  8. Sony Xperia XZ1 Compact | 1.36

De acuerdo con la tabla, el smartphone que emite más radiación en una relación de Watts por kilogramo es el Motorola Edge, seguido del ZTE Axon 11 5G y el OnePlus 6T, que se encuentran entre los primeros lugares.

La investigación fue realizada en el mes pasado de diciembre de 2021 y se evaluó a diferentes equipos móviles, desde los ya mencionados hasta los teléfonos de iPhone y Samsung. Incluso se hizo la aclaración de que el iPhone 7 y 8 estuvieron cerca de la lista en el pasado, pero que los smartphones más nuevos de Apple tiene una menor radiación por lo que no entran en la lista.

El informe señaló que dichos niveles de radiación son considerados bajos, por lo que no afectan la salud de las personas, pero seguirán revisando estos parámetros para que en el futuro no se excedan y comprometan la salud de la gente.

NOTAS MÁS VISTAS