Así fue el primer celular de la historia y sus curiosidades

Antes los aparatos no eran inteligentes como en la actualidad, incluso pesaban mucho.

El primer celular era extremadamente grande y pesado.

Editorial Mediotiempo

Los celulares de hoy en día son muy diferentes a lo que se tuvo hace años, como el primer teléfono móvil de la historia.

Fue a principios de marzo de 1984, era el Morotola DynaTAC 8000X, el cual se convirtió en el primer celular de uso comercial. 

Lo llamaban "ladrillo", ya que pesaba 800 gramos, medía 33 centímetros de alto, 4.5 de ancho y 8.9 de grosor.

En aquel entonces, la gente lo asociaba como el zapato que usaba el Superagente 86 (en una serie de televisión), el ‘zapatófono’.

DynaTAC 8000X tenía una pantalla con display LED de color rojo y la batería apenas duraba una hora si se usaba continuamente, con un tiempo de carga de 10 horas. 

Tenía la capacidad de almacenar 30 números de teléfono, por lo que se quedaba en el pasado cargar una agenda de papel.

Cuando el Motorola DynaTAC 8000X se puso a la venta en marzo de 1984, lo hizo con un precio de 3995 dólares, que con la inflación hoy equivaldría a unos 9460 dólares, unos 7800 euros. 

A pesar de su precio, en apenas un año se vendieron más de 300.000 unidades. 

La primera llamada con un móvil, con el Motorola DynaTAC 8000X fue en 1973, Martin Cooper, director corporativo de Investigación y Desarrollo de Motorola, tomó su Motorola DynaTAC 8000X en plena calle en Nueva York y realizó la primera llamada con un teléfono móvil de la historia a su homólogo en AT&T, la empresa que tenía a mediados del siglo XX el monopolio de la telefonía en EE.UU. y su gran competidor.​

NOTAS MÁS VISTAS