¿Qué significa ´NFT´?
Muchas personas hablan de NFT y aquí te contamos de qué se trata.

Una de las palabras que mayor fuerza ha tenido en el último tiempo es “NFT”, tanto que empresas como Meta, Apple, Twitter e incluso Nike las han incluido dentro de su vocabulario. Por ello te contamos qué significa.
¿Qué son los NFT?
A finales de 2021, el Diccionario Collins agregó la palabra NFT dentro de sus páginas. Y le define como un “certificado digital único, registrado en una cadena de bloques, que se utiliza para registrar la propiedad de un activo como una obra de arte o un objeto de colección”.
Con “cadena de bloques” hace referencia a una tecnología que permite la transferencia de datos digitales de forma codificada y descentralizada, lo que le asigna absoluta seguridad.
Por esta razón, el término blockchain siempre ha estado relacionado con el ámbito de las criptomonedas y ahora con este tipo de bienes digitales.
Las siglas “NFT” aluden en inglés a "token no fungible", que se refiere a un activo digital que no podrá consumirse ni sustituirse. Se registran mediante un contrato inteligente que les asigna un número único, lo que proporciona tranquilidad a su propietario frente a posibles réplicas.
Este registro contiene los datos del propietario y del creador, lo que a su vez ayuda a conservar por igual los derechos de autor. En resumen, un NFT puede ser una imagen, un gráfico, un video, música o cualquier otro contenido de carácter digital sobre el que alguien quiera poseer.
-
<font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">¿Qué son los NFT? </font><font style="vertical-align: inherit;">Podrás crear, comprar y vender en Facebook e Instagram</font></font> -
<font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">Barbie lanza colección limitada de ropa digital en NFTs</font></font>
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.