¿Qué son los NFT? Podrás crear, comprar y vender en Facebook e Instagram

Twitter es otra de las compañías que se ha sumado al interés de los activos digitales.

Meta (Foto: t3n)

Mediotiempo

Si algo ha quedado claro desde que Mark Zuckerberg creó Facebook en 2003, es que ha buscado explorar y explotar nuevos mercados. Y este 2022 no es la excepción, pues, a través de Meta, Zuckerberg planea adentrarse en un nuevo nicho: los NFTs.

¿Qué es un NFT?

NFT son las siglas del término en inglés Non fungible token / Token no fungible. Éste es un activo digital único, que no se puede cambiar entre sí. Algunos ejemplos de NFT son: prendas de ropa, una fotografía, un video, etc, y cada uno de ellos son digitales.

Y en este sentido, Meta no quiere dejar pasar la oportunidad de adentrarse en este mundo. De acuerdo a Financial Times la apuesta está en que, tanto Facebook como Instagram, se añada una nueva función que les permita ser plataformas en donde las personas puedan crear, vender y comprar NTFs.

¿Cuándo ocurrirá este cambio?

En la misma información proporcionada por Financial Times, se estipula que esta nueva opción, por el momento, se encuentra en desarrollo y se estará poniendo en marcha como un piloto para que esto no resulte invasivo para los usuarios.

Pero Meta no es  la única de las redes sociales interesadas en estos activos digitales, pues Twitter anunció en octubre de 2021 que estaba preparando una nueva pestaña para mostrar obras NFT en el perfil de los usuarios.

NOTAS MÁS VISTAS