WhatsApp bloqueará a quienes no usen la versión oficial de la app
La app de mensajería ha detectado versiones alteradas que incluso ofrecen funciones diferentes a la original.
Mientras WhatsApp ha decidido que va a postergar la entrada en vigencia de los cambios que provocaron la migración masiva a otra apps, se filtraron una serie de versiones alteradas del programa que habilitan novedosas funciones.
En medio de tanto desborde y confusión, desde Facebook decidieron tomar cartas en el asunto y aclararon que no permitirán ninguna aplicación de terceros que altere el popular sistema de mensajería instantánea. Aquellos que lo hagan, deberán asumir los riesgos.
“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de la aplicación. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, lanzó la aplicación de Mark Zuckerberg.
La primera medida por parte del servicio de mensajería es suspender la cuenta de la persona que ocupe complementos no autorizados. Sin embargo, si no sigues esta advertencia y continúas ocupando complementos APK, lamentablemente serás borrado de la base de datos de la app.
"Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente".