Tecnología

WhatsApp ya permite enviar fotos en alta resolución: así se utiliza

La aplicación de mensajería ya te deja enviar fotografías en calidad alta, sin tener que recurrir a trucos.

WhatsApp tiene una nueva actualización. (FOTO: Reuters)
WhatsApp tiene una nueva actualización. (FOTO: Reuters)
Ciudad de México

Ya no necesitarás trucos o herramientas de terceros para enviar fotografías en alta resolución, ya que WhatsApp ya te permite enviar imágenes en HD, luego de la última actualización de la aplicación.

Esto fue confirmado por WABetaInfo, que mostró cómo varios usuarios ya están viendo la opción de mandar imágenes en calidad alta a través de la app de mensajería, luego de que actualizaron la versión beta.

El envío de imágenes en HD en WhatsApp llega con la versión 23.11.0.76 de WhatsApp Beta para iOS, así como en la versión 2.23.12.13 de WhatsApp Beta para Android.

Dichas versiones están siendo distribuidas a los usuarios inscritos al programa de pruebas, mediante la tienda de aplicaciones de cada sistema operativo móvil, ya sea Android o iOS.

Al utilizar la nueva versión de Beta ya se puede observar en la pantalla de envío de fotografías un icono con el símbolo ‘HD’, y al tocar se abre un menú que permite elegir la calidad de la fotografía, tanto estándar como HD.

La opción HD permite enviar en resolución 4K, en caso de estar disponible, y si lo seleccionas, se mostrará un icono sobre la imagen en la burbuja del mensaje.

¿Llegará a la versión estable?

El envío de imágenes HD era de las más esperadas por los usuarios de WhatsApp, ahora solo espera que la función sea llevada a la versión estable de la aplicación.


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.