¿Qué es Telegram? la App a la que miles de personas están mudando tras dejar WhatsApp

Tras las polémicas nuevas políticas de WhatsApp, muchos usuarios se han mudado a esta aplicación. Pero ¿Por qué?

¿Qué es Telegram? La App que ya supera los 500 millones de usuarios

Editorial Mediotiempo

Hace unos días, WhatsApp anunció cambios en sus políticas de privacidad, las cuales incluyen un intercambio de datos con Facebook, que también es parte de la misma familia de aplicaciones pertenecientes a Mark Zuckerberg. Sin embargo, a pesar de la explicación y aclaración de cada una de estas nuevas normas, miles de personas han reprochado la decisión y ya buscan nuevas opciones de mensajería, teniendo en Telegram, a la favorita.

Pero...¿Qué es Telegram?

Telegram es una aplicación que ya desde hace unos años se había hecho popular sobre todo en usuarios de IOS. Su funcionamiento es similar a WhatsApp, mensajes instantáneos, aunque con algunas modalidad que la App verde no tiene.

Primero, Telegram lo puedes usar en cualquier dispositivo móvil al mismo tiempo, es decir, no necesitas un celular en específico para chatear. Con que estés conectado en uno solo, puedes abrir la app en otra parte cuando no tengas tu teléfono a la mano.

Otro de los mayores 'beneficios' de Telegram son los chats cifrados, en donde tú como la persona con la que hablas, pueden ponerle candado a sus charlas.

Compartir documentos

En WhatsApp, puedes pasar videos hasta de poco más de 2 minutos y con un peso limitado. En Telegram se comparten archivos hasta con peso de 2GB y al igual que en los mensajes, también hay opción de que estos sean privados e incluso se puedan autodestruir en cierta cantidad de tiempo.

Por último, otros de los detalles de Telegram es que pueden hacerse grupos, ya sea con personas que tu tengas como contacto en el celular o con miles de personas que navegan en la aplicación en todo el mundo. Según diversos usuarios, se usa mucho en la industria de compra o venta de productos de importación.

Récord de descargas en los últimos días

Unos 25 millones de usuarios se han inscrito en la plataforma de mensajería Telegram en las últimas 72 horas, afirmó este martes su fundador, el ruso Pável Dúrov, como reacción al anuncio de su competidor WhatsApp de que compartirá más datos con su casa matriz, Facebook.

"A diferencia de la competencia, Telegram tiene como prioridad la seguridad y generalmente rechaza colaborar con las autoridades, lo que nos ha costado intentos de bloqueos en algunos países".


NOTAS MÁS VISTAS