Stephen Hawking alertó sobre una pandemia que podría acabar con la humanidad

El científico habló hace 20 años sobre un virus que podría acabar con el ser humano y gran parte de la vida en la Tierra.

Stephen Hawking habló hace 20 años de un virus que podría acabar con la humanidad (AFP)

Editorial Mediotiempo

A poco más de un año de que se detectó el nuevo coronavirus que tiene al mundo en alerta máxima, confinado y con millones de casos y miles de muertes confirmadas, ha salido a la luz un fuerte e impresionante revelación que Stephen Hawking, el famosos científico, había hecho hace 20 años, en donde advertía de un virus capaz de acabar con la humanidad.

En entrevista parea The Telegraph, Hawking hablaba sobre los peligros que podría enfrentar el ser humano y si la vida en el planeta tierra se vería amenaza en un futuro cercano. Ahí tocó puntos importantes como las armas, la guerra, agujeros negros y lar armas biológicas que en ese momento cobraban fuerza por el Antrax.

"No se pueden controlar todos los laboratorios del mundo".

"Estoy más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares. El peligro es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya a la raza humana”.

Comentó además, que los virus poco a poco sufrirían de mutaciones más fuertes que podrían derivar en nuevas enfermedades y serían la causa de miles de muertes y problemas políticos y sociales que cambiarían el rumbo de la historia.

El cambio climático y la inteligencia artificial fueron las otras dos mayores preocupaciones de Hawking a lo largo de su vida. Una posible conquista de Robots o bola de fuego que destruiría al planeta serían los factores que extinguirían al humano, según varias de sus predicciones.

Hawking nació 1942 y murió el 8 de marzo de 2018, víctima de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermad que padecía su padre y que él empezó a sufrir desde los 21 años.



NOTAS MÁS VISTAS