'En ESPN hacía los Mundiales en la azotea'; por esto Alex de la Rosa firmó con TUDN

Formando parte de las filas de Televisa desde 2018, el antes conductor de ESPN explicó que con TUDN "sí cubres eventos en el estadio, no afuera".

Alejandro de la Rosa trabaja desde 2018 en TUDN. (IG @Alexdelarosal)

Editorial Mediotiempo

Fue uno de los jóvenes valores que picó piedra como asistente de producción hasta llegar a ser una personalidad a cuadro en ESPN, pero Alejandro de la Rosa decidió dar un giro profesional a su vida en el 2018 al sumarse a las filas de TUDN, empresa con la que tuvo contactos desde cuatro años antes.

"Estaba por renegociar contrato en ESPN y las negociaciones no empezaron muy bien. Cuatro años antes (2014) ya me había buscado Univisión Deportes para irme a Miami, en ese entonces les avisé en ESPN que me buscaban de otro medio, incluso les presenté la oferta (...) No fue por presionar, se llegó a un arreglo y en aquel entonces me dijeron que querían darle un giro a sus programas, involucrar a gente más joven, pero al paso de los años vi que eso no se daba", contó en entrevista con Toño de Valdés.

​Asegurando que ya se había cansado de estar en los Mundiales "transmitiendo en una azotea" y no en los inmuebles sede, De la Rosa explicó por qué decidió dejar ESPN por TUDN, a sabiendas de que en la televisora de Disney prácticamente estaba "tapado" por veteranos.

"Me di cuenta que con nombres como José Ramón, Faitelson, Gómez Junco, Hugo y muchos más en los grandes programas iba a ser muy difícil tener más exposición. Ya también tenía la cosquilla de tener eventos en vivo, de cubrirlos presencialmente y pensé en TUDN porque tienen todo lo grande como Juegos Olímpicos, Mundiales, Liga MX y más", afirmó.

"Hubo un poco de conflicto por cómo me fui, ya en 2018 no les di la opción de negociar como antes. Tenía la ilusión de hacer un Mundial en el estadio y no en una azotea o en medio de la ciudad. Agradezco a ESPN porque me permitió cubrir prácticamente todos los eventos posibles ligados al futbol, pero siempre alrededor o afuera de los estadios porque no tenían derechos de nada".

La entrevista en que hizo llorar a Hugo Sánchez 

En su ya larga trayectoria en los medios pese a ser aún joven, Alejandro de la Rosa recordó que uno de los momentos complicados lo vivió junto a Hugo Sánchez, quien en una entrevista rompió en llanto recordando a su fallecido hijo, Hugo Sánchez Portugal, que murió en noviembre del 2014.

"En una entrevista en ESPN hice llorar a Hugo que hasta tuvimos que mandar a corte. De lo que sabía y conocía de él, su relación con su hijo era extraordinaria, pensé que así era. Ya estando en ESPN un productor me pidió hacerle una entrevista mano a mano por su cumpleaños, pero me pidieron que fuera algo personal, con historias que no se supieran, lo más emocional y humano. Me dijeron que el objetivo era hacer llorar a Hugo Sánchez", recordó.
"Dos años antes había muerto su hijo, llego a la entrevista y la única condición que me puso fue precisamente no hablar nada de su hijo. Empieza la entrevista, hablamos de su infancia, sus padres, su vida estudiantil y en un momento él menciona a su hijo, comenta que eso había sido lo más doloroso, ahí me di cuenta que quedaron muchas cosas pendientes entre ellos".
"Aprovechando que me dio pie le pregunté qué le diría si siguiera vivo y él dijo que le pediría perdón por no haberle dedicado tiempo. Fue entonces que mi percepción de la relación perfecta estaba errada, tenían años sin hablarse, sin verse, alejados. Empezó a llorar y tuvimos que cortar, de llevarle una caja de pañuelos y no paraba, no sabía qué hacer con Hugo Sánchez llorando desconsolado. Fue un momento durísimo, de lo más difícil que me ha tocado".


NOTAS MÁS VISTAS