TUDN me despidió y nunca entendí las razones: Pollo Ortiz

Ahora en las pantallas de TNT Sports para narrar la Champions, Raoul Ortiz recordó su llegada a la cima y posterior despido de Televisa.

Raoul Ortiz, conocido como Pollo en los medios de comunicación. (IG @RaoulPolloOrtiz)

Editorial Mediotiempo

Estaba recién casado y al mes le avisaron que estaba despedido de Televisa Deportes. Fue en 2019 que Raoul Ortiz dejó la empresa que durante 10 años le dio trabajo y le permitió narrar Finales de Liga MX y la Selección Mexicana, pero a la fecha asegura que en TUDN nunca fueron "del todo claros" en las razones para prescindir de sus servicios.

Llevado de la mano de Javier Alarcón cuando este era el máximo responsable del área de deportes en Chapultepec 18, el Pollo Ortiz recordó en entrevista precisamente con su exjefe cómo fue aquella travesía y las eternas comparaciones con Christian Martinoli.

"Me diste la oportunidad de ser narrador y me fuiste llevando de a poco hasta que llegó la oportunidad de poder hacer el primer Clásico para radio, luego la primera Final para TDN. Un día de la nada llegó la oportunidad de narrar la Selección Nacional, fue una etapa muy divertida de la que aprendí muchísimo porque me codee con los mejores que teníamos y a competir con los mejores que eran los de TV Azteca", platicó Ortiz.
"Me tocó decir adiós de Televisa, ellos simplemente la tomaron y yo lo respeté. Las razones no las comprendí o no fueron del todo claros al explicarlas. Me fui agradecido porque me dieron de comer 10 años. Te agradezco a ti Javier que pese a todo el ruido alrededor siempre me diste buenas palabras y la confianza".

Dejar de narrar al Tri fue un duro golpe: Raoul Ortiz

Como ya mencionamos, el apoyo de Alarcón al Pollo fue incondicional y por ello lo catapultó hasta la posición de narrador oficial de la Selección Mexicana en Televisa junto a otro joven como Andrés Vaca, pero entre críticas, señalamientos y presiones, a Ortiz lo hicieron a un lado.

"Dejar de narrar al Tri terminando el Mundial del 2014 sí fue un golpe porque la Selección te da sentido de pertenencia, de ego, porque como narrador es lo más alto y no la quieres soltar. Fue un golpe muy duro, pero aprendí muchísimo", aseguró.

¿Qué fue del Pollo Ortiz?

Tras su salida de TUDN el joven relator fue contratado por Fox Deportes para narrar el futbol mexicano en Estados Unidos. Allí estuvo por dos años hasta que, en septiembre del 2021, TNT Sports México le anunció como uno de sus locutores estrella para llevar la Champions League en México, sumándose a un equipo integrado por Marion Reimers, Ricardo Murguía y Omar Zerón, entre otros.

NOTAS MÁS VISTAS