Yon de Luisa me desplazó en Televisa, tomó decisiones sin sentido: Javier Alarcón

El comunicador reveló las diferencias que tuvo con el hoy presidente de la FMF en Televisa que orillaron su salida; además, habló de una oferta de ESPN.

Javier Alarcón abandonó Televisa en 2015 tras diferencias directivas. (IG @Javier_Alarcon_G)

Editorial Mediotiempo

Una relación de casi 30 años con Televisa que terminó en 2015 por la llegada de Yon de Luisa. Pocas veces abordado, Javier Alarcón dio detalles de sus conflictos con el actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol, además de otros temas interesantes como la oferta formal de ESPN para sentarlo con José Ramón Fernández y David Faitelson.

Alarcón rechazó a ESPN ¿Por Joserra?

Contrario a lo que se podría sospechar por su mala o nula relación con Joserra, quien le hizo decir "no" a la propuesta de la televisora fue Ciro Gómez Leyva, el periodista con quien trabaja a diario en Imagen Televisión durante el noticiero estelar.

"Me buscaron de ESPN, les agradecí pero no acepté. Estoy muy contento en Grupo Imagen, Ciro (Gómez Leyva) ha sido muy fraternal, esencial para tratar de consolidar el noticiero y son casi cinco años ya en Imagen (...) Estoy en el noticiero de la noche, los domingos en Adrenalina y en los juegos del Querétaro", contó Alarcón a su excompañero y amigo, Toño de Valdés, quien estrenó su espacio de entrevistas en redes sociales.

'A Juan Dosal y Bermúdez les servía café'

El inicio del siglo marcó el cambio más importante en la carrera profesional de Javier Alarcón, quien asumió el cargo de Director Editorial de Televisa Deportes con apenas 30 años, teniendo como subordinados a leyendas de la comunicación como Juan Dosal y Enrique Bermúdez, a quienes él les atendía con las copias y las bebidas en su juventud.

"Recuerdo que regresando de los Juegos de Sydney me llama Ricardo Pérez-Teuffer para preguntarme si le quería entrar, le dije que sí y como a las dos semanas me presentan en uno de los auditorios de Televisa. Ahí estaban sentados Juan Dosal y el Perro Bermúdez, yo a ellos les servía los cafés cuando entré a la empresa con 17 o 18 años", recordó.  

Las diferencias de Alarcón con Yon de Luisa

Aunque su salida de Televisa generó todo tipo de comentarios y suspicacias, entre ellas un problema personal con Emilio Azcárraga, el conductor y analista de futbol aseguró que sus mayores diferencias fueron con Yon de Luisa, entonces alto directivo de la empresa y hoy presidente de la FMF.

"Mi salida se da en 2015 cuando llega Yon de Luisa y Ricardo Pérez-Teuffer sube como vicepresidente de Ventas. Pensé que tenía los méritos para suceder a Ricardo en la vicepresidencia de Deportes, pero no se da. Yon me desplaza y ahí el ciclo se debía cerrar", confesó.

"Creo que Yon tomó decisiones que no hacían sentido para lo que yo entiendo como generación de contenido. Él al final se molestó un poco, me reclamó que fui a hablar con los jefes (Emilio Azcárraga) y le dije que sí porque no creía que debía seguir cuando ni siquiera podía decidir qué notas iban en el noticiero que conducía".

NOTAS MÁS VISTAS