Raúl Orvañanos revela pleito con Javier Alarcón por el que se fue de Televisa

Por años fue narrador emblema de Televisa junto al Perro Bermúdez, pero en 2006 se fue a Fox Sports y es el propio Orvañanos quien cuenta qué pasó.

Raúl Orvañanos narró Mundiales en los años 90 y 2000 para Televisa. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Las nuevas generaciones ubican a Raúl Orvañanos como la voz oficial de la Liga MX para Fox Sports y su famoso: "¡Goool de la Fieeeraaa!", pero en los años 90 e inicios de los 2000 fue encargado de narrar la Selección Mexicana en Televisa, empresa de la que salió en 2006 por un problema con Javier Alarcón.

Han pasado 15 años desde aquel encontronazo que Orvañanos sintió como "la traición de un amigo" y contó los detalles en plática con Toño de Valdés en YouTube, rememorando que su exclusión del programa La Jugada en la Copa Mundial del 2006 fue lo que más le dolió.

"Al paso de los años nos sentamos, platicamos, aclaramos puntos y cada quién dio su punto de vista. Lo que sí le dije y lo confieso es que él (Alarcón) no se portó bien como amigo porque esperas que te avise cómo vienen las cosas, pero en Alemania me la pasé todo el tiempo en Berlín y nunca me dijo nada de cómo iba el tema de La Jugada", platicó.

"Le dije: 'Me duele que siendo amigos no me hayas dicho eso', la verdad estuve un tiempo muy molesto con él, pero he aprendido que nada ganas con esos rencores, hoy día tenemos una relación aceptable y ya".

¿Cómo llegó Orvañanos a Fox Sports?

La última transmisión de Orvañanos con Televisa fue la Final entre Italia y Francia en el Mundial 2006. En cuanto salieron del aire, el narrador informó a su compañero de micrófono, Enrique Bermúdez, que se iba, aunque el Perro jamás sospechó que se refería a dejar la empresa.

"Ya tenía decidida mi salida, terminando la Final de Alemania 2006. La narré con Enrique Bermúdez y le dije al finalizar: 'Ya me voy', me pregunto a dónde iba y le respondí: 'Qué te importa' y me salí, sabía que era mi última transmisión. Había dicho que si ponían a conducir a otra persona en lugar mío me iba y así fue, ni me quejé ni hice nada, simplemente hasta ahí llegué y así terminé mi tiempo en Televisa", recordó.

Lo de Fox Sports se concretó mientras vacacionaba en Europa tras la Copa del Mundo e incluso tuvo que anticipar su regreso y ponerse a narrar la Copa Libertadores el mismo día que le presentaron.

"En ese momento no tenía nada definido con ningún medio, fue hasta días después de la Final del Mundial que me aparece lo de Fox Sports. De hecho acorté mis vacaciones porque me pidieron llegar un día específico para narrar a Chivas contra Sao Paulo en Libertadores. Al día siguiente que llegué a México me presentaron en Fox Sports y por la tarde tomé un avión para ir a narrar a Guadalajara", expuso.
"La mejor decisión profesional de mi vida fue salirme de Televisa para trabajar en Fox Sports, no sabes qué bien se trabaja aquí, hoy es cuando más contento estoy".

Los periodistas que Orvañanos metió a Televisa

En la misma charla con Toño de Valdés, el que fuera futbolista profesional recordó que algunos de los periodistas y comunicadores que llegaron a Televisa -en parte- gracias a su recomendación fueron Jorge Pietrasanta, Javier Sahagún, Miguel Gurwitz, Marco Cancino e Ignacio "Fantasma" Suárez.


NOTAS MÁS VISTAS