Brindis de Álvaro Morales por crisis en Argentina: 'Que te arranquen la lengua, hijo de...'

El conductor de ESPN comenzó el 2023 con más polémica, aplaudiendo que "en México sí hay abundancia", no como en Argentina.

Álvaro Morales señaló a Argentina por su crisis económica. (@alvaritomorales)

Editorial Mediotiempo

Empezar un nuevo año suele significar la intención de mejorar en lo personal y profesional, pero Álvaro Morales comenzó el 2023 como le encanta: en la polémica y haciendo rabiar a muchos. En esta ocasión, el conductor de ESPN hizo un brindis que ha indignado a Argentina por -entre líneas- mofarse de la situación económica del país.

Presentación de CR7 EN VIVO. Sigue la rueda de prensa del Al-Nassr HOY

¿Qué dijo Álvaro Morales de Argentina?

Con copa y uvas en mano como marca la tradición, el Brujo Morales se burló de Argentina al decir que en México "hay abundancia" en todos los sentidos, esto en alusión a la crisis económica que se vive en la nación albiceleste, donde actualmente para comprar un dólar hay que pagar 176 pesos argentinos.

"Perdón por estar en un país tan inmensamente abundante, que nos llueva abundancia en México, abundancia", dijo con una risa burlona, lo que despertó la ira de aficionados y periodistas del país del Mar de la Plata, quienes incluso tacharon a Álvaro Morales de "hijo de puta" por señalar los problemas que atraviesan.

'Argentina solo gana con trampas'

En su discurso de Año Nuevo 2023, el comunicador también recapituló las "trampas" de Argentina para ganar los tres Mundiales de su historia, proponiendo un brindis para que los fanáticos por fin reconozcan que, de no haber sido por "extrañas circunstancias" jamás habrían ganado algo.

"Brindo primero para que los aficionados Albicelestes reconozcan que el título del Mundial de 1978 está manchado asquerosamente. Segundo, que los Albicelestes reconozcan que el título de 1986 fue con un jugador dopado asquerosamente, un tramposo que metía la mano", dijo Morales.
"Tercero, reconozcan que en 1990 intentaron hacer trampa con agua con anestesia para joder a los jugadores brasileños. En este 2022 reconozcan que todos esos penales en el Mundial no se debieron marcar".

Álvaro Morales recibió críticas en Twitter 

​Estos comentarios más allá de temas deportivos propiciaron que decenas de personas exigen el despido de Álvaro Morales de ESPN, ya que lo catalogan como un personaje "nocivo" y que "rebasa todo límite ético" en el ejercicio de su profesión con tal de generar interacciones.

NOTAS MÁS VISTAS