'Nos tumban señal, hacen de todo'; Martinoli exhibe juego sucio de TUDN

Martinoli explicó que Televisa "juega sucio" por el rating y hasta les han tirado la señal de TV Azteca para ganarles en audiencia.

Christian Martinoli acusó que TUDN no "compite limpio" por la audiencia. (@Martinolimx)

Editorial Mediotiempo

Dicen que en la guerra, en el amor y aparentemente en la batalla por el rating, todo se vale. Las dos televisoras más importantes de México están en constante pelea por la preferencia del público, las transmisiones deportivas de Televisa y TV Azteca son el mejor ejemplo de ello, aunque supuestamente hay "juego sucio" de parte de uno de los actores.

Christian Martinoli es el narrador más importante de Azteca Deportes, quien en reiteradas ocasiones ha hecho pública su animadversión por la empresa rival, asegurando que nunca trabajaría en Televisa sin importar el dinero. Uno de sus muchos señalamientos contra la compañía de Emilio Azcárraga es su "poca ética" cuando de competir se trata.

¿Qué es el rating?

Hace algún tiempo, Martinoli Curi destapó todas las "artimañas" de Televisa para presumirse ganadores en las transmisiones de futbol aunque, según el narrador nacido en Argentina, lo cierto es que TV Azteca, exclusivamente en las dos horas de un partido, siempre suele tener los mejores números pese a lo que sus competidores aleguen.

"El rating es un acumulado del día, los partidos jamás empiezan cero a cero. Si el canal 2 de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde va acumulando 15 puntos de rating y TV Azteca tiene 10 en ese mismo lapso de tiempo, estamos empezando el juego con 5 puntos de desventaja", explicó.

¿Qué dijeron Martinoli y Luis García sobre Televisa?

Hace no mucho, públicamente Martinoli y el Doctor García acusaron a Televisa de quitar la señal de TV Azteca en algunos sistemas de televisión de paga para impedir que la gente los sintonizara en partidos de la Selección Mexicana. Ese y otros puntos son los que acusan como "boicot" de los de Chapultepec 18.

"Por ejemplo, yo recuerdo que hace ocho años hubo un juego de Eliminatoria en Columbus (Estados Unidos contra México) donde perdimos 19 versus 14 puntos, y pensamos que todo era terrible, pero al final nos dimos cuenta que el rating empezó 16 vs 3, o sea que ellos empezaron con 13 puntos encima de nosotros", señaló el apodado Deus.
“Si esto fuera cero a cero, no nos ganan un partido en la historia”, expuso Martinoli al insinuar que los números de TUDN no son meramente los conseguidos durante el partido e incluso llegan a sumar a los espectadores de Canal 2, de TUDN en Estados Unidos y hasta sus plataformas digitales para inflar los números de audiencia.

Televisa ganó el rating del Mundial de Qatar 2022

Según información publicada por Televisa-Univison, la televisora perteneciente a Emilio Azcárraga acumuló un total de 251 millones de espectadores, mientras que TV Azteca tuvo 194 millones. 

En el mismo comunicado de la empresa se presume que el programa "La Jugada" también fue el ganador en la competencia contra "Los Protagonistas", ya que Televisa obtuvo 146 millones de espectadores mientras que los del Ajusco 126 millones.

NOTAS MÁS VISTAS