'Eres un grande'; Martinoli hizo homenaje al Perro Bermúdez en la Final del Mundial

Enorme gesto de Christian Martinoli con Enrique Bermúdez pese a su rivalidad, recordando que el Perro se retiró de los Mundiales en Qatar 2022.

Enrique Bermúdez y Christian Martinoli, los dos narradores más importantes de México. (IG @CMartinoliMX)

Editorial Mediotiempo

Han sido los más grandes rivales de la narración deportiva mexicana defendiendo a las empresas opositoras como son Televisa y TV Azteca, pero más allá de la "guerra" incansable por el rating, existe un profundo respeto, admiración y cariño profesional entre Enrique Bermúdez y Christian Martinoli.

Qatar 2022 marcó el retiro del Perro de los Mundiales con un legado imborrable. Quién no ubica frases que han marcado a generaciones como "Donde las arañas hacen su nido", "Tuya, mía, tenla, te la presto" o "El gol lo platicamos todos". La admiración a Bermúdez está hasta en sus rivales de empresa.

Martinoli pidió foto al Perro Bermúdez

En un gesto digno de aplaudir, Christian Martinoli le pidió una fotografía a Enrique Bermúdez después de la Final entre Argentina y Francia para compartirla en redes sociales con la frase: "Reconociendo a un grande de la crónica deportiva mexicana", siendo aplaudido por sus miles de seguidores.

El Perro agradeció el detalle de su gran competidor respondiendo en Instagram con el mensaje: "Gracias mi brother, un honor compartir contigo, un enorme pero en serio".

¿Cuántos Mundiales ha narrado el Perro Bermúdez?

La histórica carrera de Enrique Bermúdez de la Serna incluye 12 Mundiales narrados de manera ininterrumpida desde la edición de Argentina 78 hasta Qatar 2022, despidiéndose de los micrófonos mundialistas con TUDN en la Gran Final entre Argentina y Francia, relatando la coronación de Leo Messi junto al joven Andrés Vaca y a Raúl Pérez.

¿Cuántos Mundiales lleva Martinoli en TV Azteca?

​Christian Martinoli Curi se convirtió en pocos años en uno de los relatores más reconocidos de México gracias a su mancuerna con Luis García Postigo, imponiendo un estilo nuevo, fresco e irreverente en las pantallas de TV Azteca desde los tiempos de José Ramón Fernández.

Hasta el momento, Martinoli ha narrado seis Mundiales consecutivos que abarcan de Corea-Japón 2002 a Qatar 2022. Luce casi imposible que logre igualar los doce eventos del Perro, ya que el propio Christian ha reconocido en anteriores ocasiones que no piensa seguir en los medios por mucho tiempo más.

NOTAS MÁS VISTAS