Andrés Vaca estaba tartamudo, yo le enseñé a narrar en TUDN: Geo González

Es el nuevo narrador estrella de TUDN en el Mundial, pero su compañera reveló que "tartamudeaba y no narraba con pasión" cuando llegó a Televisa.

Geo González recordó los inicios de Andrés Vaca como "tartamudo" en TUDN.

Editorial Mediotiempo

El Mundial de Qatar 2022 está siendo el evento del "despegue" de Andrés Vaca como narrador en TUDN. Si bien no es nuevo en las pantallas porque desde hace años quisieron lanzarlo hasta las nubes en Televisa con el respaldo de Javier Alarcón, es en esta Copa del Mundo que su nombre se está ganando la admiración y respeto de colegas y aficionados.

Resulta curioso que durante el Mundial, cuando Christian Martinoli parece llevarse el rating contra el Perro Bermúdez en sus enfrentamientos con TV Azteca y Televisa, respectivamente, muchos de los compañeros de Andrés Vaca se han volcado a las redes para denominarlo como "el mejor narrador de México actualmente" por la pasión, ritmo y entonación en sus relatos.

A propósito del empuje hacia el joven narrador, una de sus compañeras en TUDN ventiló que "era tartamudo". Nos referimos a Geo González, una de las mujeres más respetadas en los medios deportivos, fuerte impulsora de la Liga MX Femenil y quien se autoproclamó como "maestra" de Andrés Vaca como relator.

"A Andrés Vaca yo lo enseñé a narrar, lo hacía muy despacio, tartamudeaba, no podía pronunciar los nombres coreanos, nigerianos, franceses y ni qué decir los noruegos. El grito de gol lo hacía corto y sin pasión. Pero no pude enseñarle a no hacer famosos a los envidiosos", escribió en Twitter la comunicadora.

¿Cuántos años tiene Andrés Vaca?

Tal vez no lo sabías, pero Andrés Vaca nació en Costa Rica el 31 de agosto de 1991. Vio la luz por primera vez en la capital costarricense, San José, a donde tuvo que viajar su familia por cuestiones laborales de su padre. Él y su familia regresaron a México cuando tenía apenas 5 años de edad.

¿Quién es la novia de Andrés Vaca?

El narrador de TUDN está casado con Gina Holguín, quien también es presentadora de deportes en dicha cadena. Contrajeron nupcias a finales del 2021 por el civil y en agosto del 2022 tuvieron su primer hijo.

​Y si te preguntas cómo se conocieron Andrés Vaca y Gina Holguín, siendo ella seis años mayor que él, el comentarista explicó que su primera cita "fue comer churros en la banqueta" y así comenzó la historia de amor entre ambos en la empresa de Chapultepec 18.

NOTAS MÁS VISTAS