'Arriba el Atlas, cabrones'; el Perro Bermúdez enloqueció con título en TUDN
Tuvo que esperar 70 largos años para ver al Atlas campeón y Enrique Bermúdez mandó "al demonio" la objetividad al celebrar en grande.
¿Con esa boquita comes, Perro? Se volvió loco el gran Enrique Bermúdez al ser testigo de la historia el domingo en el Estadio Jalisco, ya que por fin pudo ver al Atlas campeón tras 70 larguísimos años y el festejo del emblemático narrador de TUDN fue "como jefe", ya que se sumó a las porras de la parcialidad local y hasta una que otra grosería aventó al aire.
Como parte del equipo de narradores de Televisa para la Gran Final del Apertura 2021 que los Zorros ganaron en penales al León, junto a otros atlistas de cepa como Pedro Antonio Flores y Hugo Salcedo, el "líder del lenguaje inclusivo" celebró con una playera especial con la leyenda "Campeón" y regaló saludos a los aficionados.
"Arriba el Atlas, cabrones", gritó el Perro Bermúdez al unísono con más de 50 mil personas. La fiesta se trasladó del Estadio Jalisco a la Glorieta de los Niños Héroes en Guadalajara, donde unos 20 mil seguidores estuvieron hasta altas horas de la madrugada.
Así narró el Perro Bermúdez el título del Atlas
Como la ocasión lo ameritaba viendo al equipo de sus amores coronarse con el último penal de la tanda ejecutado por Julio Furch, Enrique Bermúdez de la Serna dejó el alma en el grito del título Rojinegro y recordó a todos aquellos aficionados que murieron a lo largo de siete décadas sin gozar del mágico momento.
"¡Cuántas gentes murieron! (sic) ¡Cuántos millones no te vieron campeón desde 1951! Cuánta gente, cuántos apodos. Fuiste Las Margaritas, Los Amigos del Balón, La Academia y ahora La Furia. El Atlas es Campeón de México", relató en TUDN.
En TV Azteca narró David Medrano
La Final del Apertura 2021 pudo verse en las dos grandes cadenas televisivas abiertas del país. Mientras en Televisa fue el referido Bermúdez quien narró el momento cumbre, en TV Azteca se lo dejaron a David Medrano, otro ilustre seguidor tapatío a quien Christian Martinoli le cedió el micrófono.