'Pude ser actor de Televisa'; el Warrior revela su casting con Verónica Castro
Castigando rostro el buen Carlos Guerrero, quien reveló que pudo dedicarse a la actuación en vez de la narración deportiva en la empresa rival de TV Azteca.
Está galán, tiene buena voz y carisma. Sí la hubiera armado de actor el buen Carlos Guerrero, a quien conocemos en los medios deportivos como Warrior, pues confesó que hizo un casting para participar de una novela junto a Verónica Castro en Televisa, todo esto antes de llegar a TV Azteca.
"Muchos años atrás, todavía viviendo en México, hice un casting en Televisa, pero para ser actor. Por alguna razón a mi madre le llega el anuncio de que buscaban a un niño de 5 o 6 años con ciertas características físicas para una telenovela en Televisa donde los protagonistas eran Verónica Castro y Juan Ferrara, y el personaje que buscaban era para el hijo de Verónica Castro", confesó el Warrior a Javier Alarcón en YouTube.
"Lo único que supimos es que el proyecto no se hizo, dicen que porque se peleó Juan Ferrara con Verónica Castro, y en su lugar la novela que se hizo fue Cuna de Lobos, para que entiendas de qué épocas estamos hablando. Pude haber sido actor".
¿Cómo llegó Carlos Guerrero a TV Azteca?
Y así como Televisa pudo recibirle siendo niño como actor, también pudo ser su casa como periodista deportivo porque fueron ellos los primeros en acercarse para ofrecerle trabajo.
"Me llamó un productor de Televisa Bajío para invitarme a trabajar con ellos, yo todavía no tenía 18 años y lo primero que pensé fue: 'Me están bromeando, cómo es posible que me hablen de Televisa'. Me dio su teléfono, que era muy fácil, un número 477-00-00, y desde ahí dije: 'Es broma, este número no puede ser'", platicó.
"El lunes la misma escena, pero ahora la llamada era de un productor de TV Azteca Bajío. Imagino que en algún momento estos dos productores se cruzaron y mi nombre salió a la mesa y tal vez entre ellos pensaron en adelantarse el uno al otro para contactarme. El punto es que el domingo me llamó Televisa y el lunes TV Azteca (...) No me preguntes por qué o si fue destino, no lo tengo claro, pero fui a Azteca Bajío y no a Televisa, me ofrecieron 3 mil pesos".
El día que conoció a José Ramón Fernández
La prueba de fuego en TV Azteca era conocer al referente del periodismo deportivo, el hombre que luchaba contra el imperio de Chapultepec 18, pero la experiencia para Carlos Guerrero fue decepcionante en una primera instancia.
"En aquel entonces estaba la vieja mesa de Los Protagonistas con José Ramón, Marín, Faitelson, Martinoli y más. Mi fortuna fue que yo estaba en una zona donde había nota diario con León, Irapuato y a veces hasta La Piedad, por eso me enlazaba diario para dar reporte en Los Protagonistas", rememoró.
"Con David (Faitelson) es con quien más hablaba porque él era el jefe de información (...) Pasa el tiempo y se rompe el grupo de Los Protagonistas con Francisco Javier González que se fue y con él unos 7 u 8 comentaristas. Yo le pedí oportunidad a Faitelson hasta que un día me pidió ir a la Ciudad de México para conocer a José Ramón. Me lo presenta en su oficina y me preguntó: '¿Sabes más que Menotti o Valdano?' Le dije que no y me respondió que cuando supiera más volviera, pensé que me había ido fatal, pero Faitelson me dijo que era una prueba que siempre le ponía a los jóvenes".
Si el joven creyó que esa primera impresión había sido poco afortunada, su segundo encuentro con Fernández fue peor porque ni siquiera le atendió pese a que le pidieron acudir a los estudios en el Ajusco.
"Lo vi una segunda vez otra vez en Ciudad de México en otro viaje que David me pidió hacer. A la distancia me vio y dijo: 'Cómo molestan esos de León' y entre bromas no me atendió (...) Al paso del tiempo, un viernes me llama Faitelson para decirme: 'El domingo debutas narrando León contra Pumas', así empezó mi historia con TV Azteca México en el 2002 antes del Mundial", contó.