¿Por qué Martinoli le puso 'Manos de Gasero' a Rosique?

El alto consumo de jugo de zanahoria le cambio la tonalidad de piel a Rosique, algo que aprovechó Martinoli para 'bautizarlo'.

¿Por qué le dicen Manos de Gasero a Antonio Rosique? (Foto: Imago7)

Uno de los apodos que impuso Christian Martinoli y que logró una gran trascendencia fue el del "Manos de Gasero", el cual le dedicó a Antonio Rosique, su amigo y compañero en las transmisiones de TV Azteca, aunque hasta el día de hoy se desconocía cómo fue que lo pensó.

En entrevista para el canal de YouTube de Javier Alarcón, Rosique detalló que todo se debió a su alto consumo de zanahoria, el cual hizo que el tono de su piel cambiara a naranja, algo de lo que se percató Martinoli, quien con un chispazo le dio un giro a su vida. 

"Hubo un tiempo que me iba a correr todas las mañanas a los Viveros de Coyoacán y mi ritual era tomarme mi jugo de zanahoria, empecé a tomar uno como por dos meses seguidos, y parece increíble pero sí pasa, se me empezaron a entintar de naranja las palmas de las manos. El tema es que yo soy daltónico, a mí como que los contrastes de color no los cacho tan rápido, me cuesta trabajo, yo decía ‘estoy normal, estoy sano’”, explicó. 


Martinoli se dio cuenta del cambio y de inmediato lo relacionó con los gaseros, personas que suelen utilizar guantes para vender sus productos, muchas veces de ellos de color naranja. Un tema simple que aprovechó para mofarse de Rosique y dejarle un apodo que ha trascendido. 

"Un día Martinoli voltea y me ve las manos y dice ‘¿por qué tienes las manos naranjas?’, tengo las manos gordas, pesadas, entonces me dice ‘tus manos parecen las manos de estos güeyes que cargaban tanques de gas, que traían los guantes anaranjados y entonces el tipo me empieza a decir ‘tienes manos de gasero’. Por supuesto que dejé de tomar jugo de zanahoria, me regresaron a la normalidad, pero el Manos de Gasero se quedó”, aclaró. ​

NOTAS MÁS VISTAS